SALTA (Redacción) – Pese al aumento paulatino de ingreso, Argentina continúa siendo el único país en el mundo que restringe el ingreso de sus residentes al país. Es por eso que las críticas están a la orden del día. Sin embargo, desde el Gobierno Nacional culparon a las provincias por tener que aplicar estas restricciones.
Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, cuestionó las decisiones tomadas por las provincias. “Lo de los hoteles se ha hecho en muchos lugares del mundo, en Gran Bretaña, Canadá, Australia y muchos otros países, porque es lo ideal, ya que se tiene la seguridad de que la persona que llega quede aislada y se acabó, no habría necesidad de cupo de ingreso», afirmó.
“La solución ideal, sería que las distintas jurisdicciones alojaran en hoteles a todos los que regresaban al país. Es lo que nosotros pretendíamos, pero solo tres provincias lo adoptaron y fueron Buenos Aires, San Juan y Salta”, expresó Florencia Carignano que se mostró sumamente crítica por esta situación.
La directora Nacional de Migraciones también apuntó contra los viajeros que no cumplen con el aislamiento. “Esta semana hubo 101 denuncias penales por los incumplimientos que detectamos, entre ellas, está la de esa persona de la que no se tiene noticia sobre su paradero, que había llegado el 26 de junio pasado y tuvo síntomas con variante Delta”, expresó.
“En el marco que nos otorgan todos los decretos emitidos sobre el tema, hacemos constatación de domicilio, y desde el 14 de junio pasado hubo 1.019 personas que incumplieron la cuarentena. Según nuestro registro, 511 son de la ciudad de Buenos Aires y 380 de la provincia de Buenos Aires”, concluyó Florencia Carignano.