Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Debido a las restricciones dispuestas por el Gobierno nacional, cancelaron el vuelo en el que volvería Mauricio Macri al país

La fecha de regreso del expresidente de la Nación está en duda por las disposiciones vigentes.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – Ante la aparición de la variante Delta, el Gobierno nacional decidió implementar medidas estrictas en el país. Entre estas restricciones se encuentra el cierre de fronteras y el cupo de ingreso para viajantes provenientes del exterior. Esto perjudicó a miles de argentinos que se encontraban de viaje en otros países. Mauricio Macri es uno de ellos y debido a estas disposiciones, no podrá abordar el vuelo que tenía prevista para regresar hoy a Argentina.

El expresidente quedó varado en la ciudad de Zurich tras haber viajado en junio a España para llevar a cabo la promoción de su libro Primer Tiempo. Luego de esto, se trasladó a Suiza en calidad de titular de la Fundación FIFA para realizar algunas actividades. Estaba previsto que su vuelo despegue hacia Argentina el día de hoy, pero por las restricciones vigentes, no podrá regresar hasta nuevo aviso.

Asimismo, el fundador del PRO se suma a la lista de miles y miles de argentinos que quedaron varados en el exterior por el cierre de fronteras y por el cupo de ingreso restringido. De acuerdo a fuentes cercanas al exmandatario nacional, Mauricio Macri debía abordar el miércoles un vuelo de Iberia, pero éste tuvo que ser cancelado.

La empresa aérea confirmó que un nuevo avión despegará el próximo 18 de julio con destino a Argentina. Sin embargo, el referente opositor todavía no cuenta con un asiento en este vuelo. Teniendo en cuenta esta situación, la fecha de regreso del expresidente todavía está en duda y espera respuestas por parte de la línea aérea para solucionar su situación.

Flexibilización

Las restricciones implementadas en este nuevo marco de la pandemia fueron duramente criticadas por muchos sectores políticos y sociales. Es que son muchas las personas que se vieron perjudicadas por esta medida y se quedaron sin la posibilidad de regresar a su hogar. Ante los fuertes cuestionamiento, el Gobierno nacional decidió ampliar el cupo de ingreso para pasajeros provenientes desde el exterior. Esta decisión comenzó a tener vigencia desde esta semana.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina