Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Escándalo: denunciaron a Mauricio Macri y sus funcionarios por el envío de armas a Bolivia

«Prueba contundente. Macri siempre miente», disparó un funcionario nacional ante las nuevas pruebas que complican al exmanadatario.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – Este lunes se hizo oficial la denuncia penal del gobierno nacional contra el expresidente Mauricio Macri, donde lo acusan del envío de armamento bélico a Bolivia en 2019. La demanda la impulsaron el ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic y la cartera de Justicia, de Martín Soria. También está firmada por la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

Como bien informa El Intransigente, la grave acusación contra Mauricio Macri señala el envío de “armamentos” y “municiones” que tuvo un “objetivo” puntual. “Poner ese material represivo a disposición de la dictadura que recién había tomado el poder en el vecino país, encabezado por Jeanine Áñez, tras un golpe de Estado realizado por las fuerzas armadas bolivianas contra el gobierno constitucional de Evo Morales”, acusaron.

“A través de una adulteración en las cantidades y destinaciones declarados en las distintas instancias de control y ante el servicio aduanero”, completaron sobre el presunto contrabando de armas. Además, del expresidente Macri estan acusados la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el extitular de Defensa, Oscar Aguad y el excanciller Jorge Faurie. Del mismo modo señalan contra Normando Álvarez García, exembajador de Argentina en Bolivia y actual ministro de Trabajo de Jujuy, entre otros.

«Macri siempre miente»

En este contexto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, difundió otra prueba reveladora sobre este escándalo que compromete al líder del PRO. Desde sus redes sociales resumió: “Macri miente». «El Ministro de Defensa de Bolivia informó que una copia de la nota de agradecimiento se encuentra en el archivo de la Fuerza Aérea Boliviana. Dicha nota tiene la firma de recepción del segundo jefe de la misión naval argentina en Bolivia”, detalló junto con una foto del documento donde el país vecino agradeció la recepción del armamento.

Rossi realizó otra publicación y expuso: “Ante las dudas generadas por Cambiemos sobre la veracidad de la existencia de la nota, aquí el reconocimiento de la firma de recepción por parte del Capitán de Fragata». «Prueba contundente. Macri siempre miente”, reiteró y adjuntó una nueva foto de una nota firmada por “Roberto Ariel Gestoso, Capitán de Fragata”.

Cabe recordar que, en su defensa, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había afirmado en declaraciones televisivas que dicha firma, según le habrían dicho desde Bolivia, resultaría falsa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina