Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Martín Soria y una dura advertencia a Mauricio Macri: “Va a haber novedades sobre Bolivia”

El titular de Justicia castigó a Macri: «Por primera vez vemos como un Presidente argentino colabora con una represión y un golpe de Estado».

Mauricio Macri
Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, fue contundente sobre la situación del expresidente Mauricio Macri. Puntualmente sobre la grave denuncia que hizo el Gobierno de Bolivia de una supuesta colaboración armamentística para el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales en 2019. “En las próximas horas va a haber novedades”, advirtió el funcionario y resumió: «Hubo un contrabando agravado».

Como bien señala El Intransigente, al titular de Justicia le consultaron sobre si en nuestro país van a avanzar las denuncias de Bolivia. “Esto surge a partir de una investigación en territorio boliviano, donde ya hay gente detenida”, apuntó en primer lugar. “Cuando creíamos que Macri y su mejor equipo de los últimos 50 años no nos podía dejar de sorprender, lo hicieron una vez más. Es obvio que el Código Penal les queda chico. Ahora, directamente, los investigan”, disparó Soria contra la gestión de Cambiemos.

«La denuncia que estamos trabajando»

Por otra parte, el funcionario nacional enumeró a varios responsables: “No solamente quien realizó el golpe de Estado, la dictadura que derrocó a Evo Morales en Bolivia, la de Jeanine Áñez. Sino también al que firmaba esa nota de agradecimiento, fechada el 13 de noviembre de 2019. Donde le agradecen al embajador argentino en La Paz esas 40.000 municiones anti-tumulto”.

Luego apuntó que se «han violado tratados, convenciones y una serie de tipos penales con estos gravísimos hechos”. «Y esto es parte de la denuncia que estamos trabajando con los distintos organismos del Estado», remarcó el titular de la cartera de Justicia. “Por primera vez vemos como un Presidente argentino colabora con una represión y un golpe de Estado en un territorio hermano”, remarcó Soria con indignación sobre Mauricio Macri.

«Hubo un contrabando agravado»

“Estamos coordinando las actuaciones y seguramente en las próximas horas va a haber novedades porque el hecho es gravísimo”, reiteró en declaraciones televisivas. “Y la documentación que está saliendo a la luz en Bolivia y la que estamos recabando en los distintos organismos…”, dijo con suspenso.

“Aduanas: acá es evidente que hubo un contrabando agravado. Por haber falseado con engaño el destino de esas 70.000 municiones que enviaron a Bolivia. Sino también los gases, armamento», describió. Y agregó: «También hay incumplimiento de deberes y abuso de autoridad”. “Ellos colaboraron y tienen la sangre del pueblo boliviano en sus manos. Además de las penurias que dejaron en la Argentina”, sentenció el ministro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina