Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Leavy repudió «el apoyo armamentístico» de Macri a las Fuerzas Armadas de Bolivia

El legislador del Frente de Todos fue contundente sobre las denuncias y señaló: «Somos pueblos hermanos y debemos fortalecer las democracias2.

leavy
La carta difundida por el actual Gobierno de Bolivia sobre el envío de armamento que realizó Macri.

SALTA (Redacción) – El actual Gobierno de Bolivia denunció que la administración del expresidente Mauricio Macri envió armamento bélico para reprimir las protestas sociales y apoyar el golpe de Estado a Evo Morales. Sobre estas graves acusaciones se manifestaron muchos funcionarios e incluso el mandatario Alberto Fernández. Por su parte, el legislador nacional por Salta, Sergio Leavy, también expresó su repudio a través de las redes sociales

En este sentido, el senador del Frente de Todos disparó de forma contundente desde sus cuentas de Twitter y Facebook al líder de Juntos por el Cambio. «Repudio el apoyo armamentístico que hizo el Gobierno de Mauricio Macri a las Fuerzas Armadas de Bolivia para colaborar con el Golpe de Estado en ese país», expresó. Y luego remarcó: «Somos pueblos hermanos y, juntos, debemos fortalecer las democracias».

«Acompañamos el pedido de disculpas»

Cabe mencionar que en el posteo del líder del Partido de la Victoria adjunto la imagen de la carta que generó las graves denuncias contra la administración de Cambiemos. En la foto se observa la lista de armamentos que enviaron desde Argentina a Bolivia en noviembre de 2019. También se lee el agradecimiento de un general de las Fuerza Aérea boliviana al excanciller argentino en Bolivia, Normando Álvarez García. Este último actualmente funcionario del gobernador Gerardo Morales en Jujuy.

Por otra parte, cabe mencionar que la senadora por Salta Nora Gimenez se sumó a las declaraciones sobre el suceso inédito. Sin un mensaje de su autoría, retwitteó en su cuenta el posteo de su par y excanciller, Jorge Taiana. «Acompañamos el pedido de disculpas que ha enviado nuestro Presidente Alberto Fernández al gobierno y al Pueblo de Bolivia en nombre de todos los argentinos», expresó el dirigente del Frente de Todos.

«En el caso de que hayan salido ilegalmente, es tráfico de armas»

Mientras tanto, uno de los últimos que se refirió al tema desde el actual Gobierno es el ministro de Defensa, Agustín Rossi. «Si no hay un documento en la Argentina en el que se registre la salida de ese material bélico que dice haber recibido la fuerza aérea boliviana, es tráfico ilegal de material bélico que usan habitualmente las fuerzas de seguridad”, remarcó para sumarle gravedad a los hechos.

Del mismo modo explicó: “La salida de material bélico del país no es un trámite sencillo. Porque se reforzaron mucho los controles luego de que en la década del noventa se vendieron armas a Croacia y a Ecuador”. «Por eso, ahora se necesitan permisos del Ministerio de Defensa, de Cancillería. Y hasta el momento no tenemos esos registros», remarcó para cargar de responsabilidades a la gestión de Mauricio Macri.

La carta que difundió el actual Gobierno de Bolivia

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina