Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández le pidió disculpas a Bolivia tras las denuncias contra Macri: «Dolor y vergüenza»

«Me dirijo a usted con el dolor y la vergüenza que me causó», señaló Alberto Fernández sobre las denuncias de envió de armamento a Bolivia.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redación) – Este jueves el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se manifestó sobre la grave denuncia que realizó el Gobierno de Bolivia contra Mauricio Macri. Lo acusan al exmandatario por el envío de recursos bélicos para las Fuerzas Militares bolivianas para propiciar el golpe de Estado contra Evo Morales en 2019. Por esto, el líder del Frente de Todos le mandó una carta a Luis Arce, su par del país vecino. “Dolor y vergüenza”, resumió sobre los hechos que se revelaron.

Como bien señala El Intransigente, el presidente Fernández escribió: «Me dirijo a usted con el dolor y la vergüenza que me causó haber tomado conocimiento, por medio de la publicación de la nota remitida por autoridades militares bolivianas el 15 de noviembre de 2019 al entonces embajador argentino en su país, Normando Álvarez García, de la colaboración del Gobierno del Presidente Mauricio Macri con las fuerzas que perpetuaron el Golpe de Estado contra el Gobierno Constitucional del presidente Evo Morales”.

«Nuestras democracias están fuertes»

Así lo detalla la carta que hizo pública Luis Arce a través de Twitter. En ese mismo sentido, el titular de la Casa Rosada le pidió “disculpas a su Gobierno y a su pueblo en nombre del pueblo argentino”. “Se constató que desde nuestro país se remitió una partida de material que no puede ser interpretada sino como un refuerzo a la capacidad de acción de las fuerzas de sediciosas contra la población boliviana en esos días”, consideró Alberto Fernández.

“Se trató de una colaboración decidida por el Gobierno del entonces presidente Mauricio Macri con la represión militar y policial que sufrieron quienes defendían el orden inconstitucional en su país”, remarcó el jefe de Estado. Luego, advirtió: “Esos hechos están siendo analizados por un Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Finalmente, señaló: “Guardo para tranquilidad de mi conciencia, haber hecho cuanto estuvo a mi alcance para preservar la vida de Evo Morales, Álvaro García Linera y muchos otros hermanos bolivianos asediados por los golpistas”. Cabe recordar que a los dirigentes les brindó asilo político durante varios meses. “Nuestras democracias están fuertes. Tenemos que seguir trabajando para considerarlas”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina