Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¡Alarmante! Argentina se convirtió en el país de menor población en alcanzar las 100.000 muertes por coronavirus

El país superó las previsiones y se convirtió en la onceava nación del planeta en llegar a esta triste cifra.

Coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) –  Este jueves Argentina superó las 100.000 muertes por coronavirus.  El país quedó completamente conmovido por esta situación que llevó al Gobierno Nacional a decretar cinco jornadas de duelo en homenaje a todos aquellos que fallecieron como consecuencia de la pandemia. Sin embargo, alcanzar esta cifra también revela un alarmante dato.

Es que Argentina se convirtió en el país de menor población en superar los 100.000 fallecidos como consecuencia del coronavirus. De hecho, entre los once que se encuentran en ese lamentable listado, también es el que tiene una menor densidad poblacional y una población menos avejentada lo que enciende aún más las alarmas.

Estados Unidos, India, Brasil, Colombia, Francia, Italia, Reino Unido, Rusia y México son los países que superaron la barrera de los 100 mil fallecidos antes que la Argentina. Sin embargo, todos ellos cuentan con una población mayor que la de nuestro país que pone en perspectiva la enorme cantidad de fallecidos por COVID-19 en el territorio nacional.

El primero de los países en alcanzar esta alarmante cifra fue los Estados Unidos. Aunque se cree que China superó esta cantidad de fallecidos, el país donde se inició la pandemia no tiene estadísticas certeras sobre lo que sucede en su territorio. Es por eso que la superación de los 100 mil fallecidos en mayo de 2020 se establece como el primer hito negativo de la pandemia en el país norteamericano.

El último en hacerlo fue Colombia que cuenta con más de 50 millones de habitantes y presenta estadísticas similares a la Argentina en cuanto a número de contagios.  Se cree que el próximo país en alcanzar esta alarmante cifra será Alemania que cuenta con 91 mil fallecidos por coronavirus aunque el acelerado ritmo de vacunación de este país provocaría un retraso en este proceso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina