Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Imputaron a Macri y Patricia Bullrich por el presunto envío de armas a Bolivia

Lo determinó el fiscal Claudio Navas Rial.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – Hoy se dio a conocer que el fiscal Claudio Navas Rial impulsó la causa contra el ex presidente y la ex ministra de Seguridad por «contrabando agravado».  El abogado pidió investigar a Mauricio Macri por presunto contrabando de armas a Bolivia. Esto se da a raíz de un envío de armamento en noviembre de 2019.

El Gobierno boliviano denunció que ese cargamento fue enviado para contribuir al entonces golpe de Estado contra Evo Morales. Es por eso que la imputación también alcanza a los ex ministros de Seguridad y Defensa de su gobierno, Patricia Bullrich y Oscar Aguad. Además del ex embajador en Bolivia Normando Álvarez García.

Así también figuran en la causa iniciada como implicados tres gendarmes ahora pasados a retiro. Se trata de una denuncia presentada por el Gobierno Nacional y el ex camarista Eduardo Freiler ante la Justicia en lo penal económico. En la misma se intenta saber el destino de unas 70 mil municiones.

El Gobierno Nacional, a través de los ministros de Seguridad, Sabina Frederic, y de Justicia, Martín Soria, junto a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, presentaron una denuncia esta semana por contrabando agravado contra Macri y la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Según data en el informe, este reclamo formal es por el material antidisturbios que se envió a Bolivia en noviembre del año 2019. Todo esto sucedió en medio de la crisis institucional que atravesó el país vecino. Y que posteriormente, este inconveniente terminó con la renuncia de Evo Morales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina