Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
vacunas contra el coronavirus
Vacunas contra el coronavirus

ARGENTINA

Arribaron las vacunas contra el coronavirus que donó Estados Unidos: serían para menores de 18 años

Las autoridades nacionales detallaron que el país superará para este fin de semana las 36 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas.

SALTA (Redacción) – El Gobierno de Estados Unidos donó un total de 3,5 millones de vacunas contra el coronavirus y este viernes arribaron al país. Se trata de dosis fabricadas por el laboratorio Moderna que estarían destinadas a los menores de 18 años y llegaron desde la ciudad de Memphis. Precisamente, llegaron en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas. En los contenedores del cargamento se leyó el mensaje: «#AmistadArgentinaUS».

Como bien señala El Intransigente, tanto el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, como la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, se hicieron presentes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. También se mostraron representantes de la Embajada de EEUU en Argentina. Durante una conferencia de prensa, las autoridades detallaron que con este cargamento de vacunas contra el coronavirus el país superará para este fin de semana las 36 millones de dosis recibidas.

«Marca un camino de cooperación»

En este sentido, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se manifestó desde las redes sociales sobre esta enorme donación. «La pandemia es una advertencia y, al mismo tiempo, una oportunidad para avanzar hacia sociedades más equitativas, más inclusivas y más justas», planteó desde Twitter. Luego destacó: «Esta donación del Gobierno de Estados Unidos es una contribución muy importante que marca un camino de cooperación».

Cabe señalar que este cargamento de vacunas es el más numeroso que recibió un país de Latinoamérica de parte del Gobierno de Joe BIden. En tanto, se posibilitó luego de que el 3 de julio pasado Fernández dictó un DNU que habilitó un acuerdo con el laboratorio Moderna Inc. por el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19. Como se mencionó, estas dosis serían destinada para inmunizar menores de edad.

Por último, debemos enumerar que hasta el momento arribaron en total 36.291.730 dosis contra el coronavirus. Se trata de 11.868.830 vacunas que corresponden a Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 2.493.160 del componente 2). Luego llegaron 9.840.000 de la firma Sinopharm. Mientras que 580.000 corresponden a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo Covax de la OMS, y 7.790.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina