Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: hay preocupación por la variante delta ante un caso local

El Instituto Malbrán detalló que los todos los casos positivos de la variante Delta, la mayoría tienen antecedente de viaje internacional pero uno es local.

gobierno nacional
Coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – Ante la detección de nuevos casos de coronavirus de la cepa «preocupante» en el país, el Ministerio de Salud de la Nación emitió un comunicado este jueves. Allí detallaron que la Argentina acumula 29 positivos de la variante delta a la fecha y remarcan que la mayoría está relacionados con viajeros que vienen desde el exterior. El reporte del análisis que realizó el Instituto Malbrán remarca que un contagio se dio dentro del país.

Como bien indica El Intransigente, uno de los nuevos contagios de coronavirus con esta variante delta se dio a partir de un nexo epidemiológico. Esta es una información que genera preocupación dentro del Gobierno nacional porque significa que el contagio se dio dentro del país. “Argentina acumula 29 casos confirmados de la variante Delta relacionados con viajeros», resumio en primer lugar la cartera sanitaria.

Además, el comunicado del ministerio que conduce Carla Vizzotti precisa los lugares de origen de los viajeros. «Las muestras identificadas por el Malbrán con esta variante de preocupación se relacionan con 28 personas provenientes de Estados Unidos (EEUU), España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia y Venezuela. Y un caso con nexo epidemiológico con un viajero”, detalló el texto oficial difundido este 22 de julio.

28 casos de viaje y uno con nexo epidemiológico

“Con la confirmación de siete casos de variante Delta por parte del laboratorio nacional de referencia ANLIS Malbrán, el Ministerio de Salud de la Nación informa que a la fecha se han identificado un total acumulado de 29 secuenciaciones genómicas de esta variante de preocupación». Así lo alerta la cartera sobre la totalidad de contagios. Luego reiteran: «De los 29 casos positivos para Delta, 28 tienen antecedente de viaje internacional, mientras que uno corresponde a un caso con nexo epidemiológico con uno de los viajeros”.

“Con respecto a las personas con antecedente de viaje, el 32% fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país (9 casos). Y el 68% (19 casos) fueron positivos durante su aislamiento. Por haber iniciado síntomas o por la realización de test de PCR al séptimo día de aislamiento», señaló la cartera. «Los viajeros que resultaron positivos para la variante Delta eran procedentes de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia y Venezuela”, finaliza el texto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina