Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Ya son 46 los pacientes infectados con la variante Delta en Argentina

La mayoría de ellos son personas con antecedentes de viajes internacionales.

Variante Delta
Variante Delta

SALTA (Redacción) – La llegada de la variante Delta es una de las mayores preocupaciones del Gobierno en esta nueva etapa de la pandemia. Ante la amenaza de esta mutación, decidieron reforzar los controles sanitarios en las fronteras del país. Pese a ello, los casos relacionados a esta versión del virus siguen en aumento y actualmente son 46 los infectados notificados por las autoridades en Argentina.

«Ya se han identificado en el país un total acumulado de 46 secuenciaciones genómicas de la variante Delta«, informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación. La mayoría de estos casos son personas que tienen antecedentes de viajes internacionales y uno es nexo epidemiológico. Argentina llegó a contar con esta cantidad de contagios con los 17 nuevos detectados este viernes 23 de julio.

Hasta el momento, las muestras confirmadas corresponden a residentes de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires. También se registraron pacientes en el norte del territorio nacional, más precisamente en Tucumán y Salta. Actualmente, las autoridades sanitarias nacionales y jurisdiccionales se encuentran realizando las investigaciones epidemiológicas de todos los casos y de los contactos convivientes sintomáticos.

La cartera sanitaria brindó detalles sobre los detalles de los casos de la variante Delta detectados en Argentina. Según explicó, 36% fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país (16 casos) y el 64% (29 casos) fueron positivos durante su aislamiento por haber desarrollado síntomas luego de su ingreso al país o por haber tenido resultados positivos en ocasión de realizar el test de PCR al séptimo día de aislamiento.

Combinación de vacunas

Otro factor que preocupa a las autoridades en este marco es la demora de la segunda dosis de la Sputnik V. Los especialistas recalcaron que si bien la vacuna rusa es efectiva contra casi todas las versiones, para la Delta se necesita sí o sí tener el esquema de inmunización completo. Por este motivo, advirtió que en caso de que el fármaco no llegue, tendrá que implementarse la combinación de vacunas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina