Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¡Atención! Confirmaron la vacunación de menores de edad con dosis de Moderna

El Gobierno nacional anunció cuándo se aprobará y comenzará la vacunación de menores de edad con comorbilidades con dosis de Moderna.

coronavirus en Salta
coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, anunció el comienzo de la vacunación contra el coronavirus en menores de entre 12 y 17 años con enfermedades prevalentes. “Mañana se aprueba y ya se empieza a vacunar”, aseguró el funcionario de Alberto Fernández. Cabe señalar que el Consejo Federal de Salud se reunirá para la aprobación de las dosis de la firma Moderna para ese grupo de argentinos.

Como bien señala El Intransigente, el ministro se refirió a la campaña inmunización contra el coronavirus y aclaró: “Estamos haciendo gestiones, seguimos trabajando con todos los laboratorios”. Luego se manifestó sobre las críticas ante la gestión de la pandemia. “Estamos casi en 42 millones de vacunas en suelo argentino. Las vacunas que no iban a llegar, ¿no? 42 millones”, aseguró de manera irónica Santiago Cafiero en una entrevista televisiva.

«Estamos avanzando a paso muy firme»

“Más del 50% de la población argentina ya está vacunada con al menos una dosis», detalló el funcionario sobre la situación del país frente a la pandemia. «El 50% de los mayores de 60 años ya tienen las dos dosis completas. Estamos avanzando a paso muy firme”, remarcó el jefe de Gabinete. Y de la misma forma, Santiago Cafiero vaticinó: “En agosto vamos a estar con el 60% de la población vacunada con al menos una dosis”.

Luego, adelantó la noticia más esperada por miles de familias de la Argentina. “El día de mañana hay Consejo Federal de Salud y allí se va a terminar de aprobar cómo se van a aplicar las vacunas para los menores de entre 12 y 17 años”, detalló el ministro nacional. “Mañana se aprueba y ya se empieza a vacunar a los menores que tengan enfermedades prevalentes”, concluyó Cafiero. Si bien no mencionó a la firma, se refiere a las dosis de Moderna.

Cerca de 35 mil salteños recibirían la vacuna de Moderna

Cabe recordar que la jefa del Programa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, anticipó que cerca de 35.000 niños, niñas y adolescentes con factores de riesgo serán los primeros en acceder a las dosis de Moderna en Salta. «La Provincia está preparada para recibir estas vacunas», señaló la especialista que representa a la región NOA en la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain). También remarcó que distintos programas ya trabajan para nominalizar a la población que tendrá acceso prioritario a la primera vacuna.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina