Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Vacunación contra el coronavirus: la advertencia sobre la Sputnik V que preocupa al Gobierno Nacional

La falta de segundas dosis continúa siendo una preocupación para las autoridades que ahora tienen una nueva complicación.

Sputnik V

SALTA (Redacción) – Un informe realizado en Argentina y replicado por el gobierno de Rusia estableció que la vacuna Sputnik V no pierde eficacia si se aplica la segunda dosis en un intervalo de hasta tres meses. Sin embargo, de acuerdo a la la patóloga pediatra Marta Cohen, esto no sería viable con la variante delta.

La especialista argentina que reside en el Reino Unido señaló que los intervalos deben acortarse con la variante delta. “Si es la vacuna de Sinopharm el plazo es de 3 semanas, si es la de Oxford, 4 semanas, si es la vacuna Sputnik V son tres semanas y Moderna, 4 semanas. Separar las dos dosis hasta tres meses es obsoleto”, afirmó.

De esta manera, Marta Cohen señaló que es necesario que la Sputnik V se aplique en intervalos de hasta tres semanas entre ambas dosis. Originalmente así estaba establecido por el Instituto Gamaleya pero ante los serios problemas de producción que evidenció Rusia en las segundas dosis, se estiró el intervalo entre dosis.

La llegada de la variante delta a la Argentina

Marta Cohen también se animó a aventurar cuando se producirá la llegada de la variante delta a la Argentina. “Estimo que en cuatro semanas Argentina va a estar notando un incremento de casos”, señaló la especialista que como consecuencia de ello vaticinó un incremento en los casos positivos de coronavirus en el país.

En tanto, señaló que la variante delta ya afecta a gran parte del planeta. “La variante delta está en todo el mundo, en el Reino Unido se presenta en el 99.9 por ciento de los casos y en Estados Unidos más del 85 por ciento de los casos y se incrementan en Europa de manera exponencial”, concluyo Marta Cohen.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina