SALTA (Redacción) – Pese a la llegada nuevas vacunas y al avance del operativo de vacunación, los casos y muertes por COVID-19 siguen en lo alto En el marco de la segunda ola de coronavirus en Argentina, la cifra de contagios alcanzó picos muy por encima de los del año pasado. Si bien los infectados registrados el día de hoy se encuentran lejos de esos números, el total sigue siendo elevado.
El informe epidemiológico publicado este 27 de julio por el Ministerio de Salud de la Nación contiene datos actualizados de la pandemia. De acuerdo al documento oficial, en las últimas 24 horas se contabilizaron 249 muertes y 16.757 nuevos contagios de COVID-19 a lo largo de todo el territorio nacional. Con estas cifras, el total de infectados asciende a 4.875.927 y el de fallecidos a 104.352.
Las autoridades informaron también que actualmente hay 251.653 casos de coronavirus en Argentina activos y 4.519.922 personas pudieron recuperarse de la infección respiratoria. Por otra parte, detallaron que en la jornada de ayer se realizaron 112.772 testeos, con una positividad del 14,85%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 19.045.876 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.
En cuanto a la situación sanitaria del país en el marco de la segunda ola, el informe muestra que las cifras siguen en lo alto, aunque más bajas que meses pasados. De momento, hay 4.160 personas con coronavirus internadas en unidades de terapia intensiva de todo el territorio argentino. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 56,5%, según lo expresado por la cartera ministerial.
Disminución de casos
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que los pacientes infectados con coronavirus en Argentina disminuyeron nuevamente. «Tenemos 9 semanas consecutivas de disminución de los casos», manifestó la funcionaria. Y además, agregó que con esta, ya son 7 las semanas consecutivas de disminución de las muertes e internaciones. «Estamos por debajo del peor momento de la primera ola», finalizó.