ARGENTINA

Escándalo en el Frente de Todos: Agustín Rossi reconoció rispideces en el Gobierno Nacional por su candidatura en Santa Fe

El ministro de Defensa afirmó que su decisión de ser candidato en los comicios nacionales generó un conflicto interno.

Gustavo Sáenz y Agustín Rossi - Foto: Instagram @gustavosaenzok

SALTA (Redacción) – El cierre de las listas de cara a las elecciones nacionales no solo genera polémicas en la provincia de Salta. Es que también la polémica se metió de lleno en el Gobierno Nacional. El lanzamiento de la candidatura de Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, como precandidato a diputado nacional en Santa Fe generó una enorme polémica en el Frente de Todos.

El ministro mostró su descontento ante las intenciones del Gobierno Nacional y del gobernador santafesino, Omar Perotti, de bajar su candidatura. “Siempre pensé que los cambios de Gabinete se daban cuando había ‘funcionarios que no funcionaban’, no cuando un dirigente político -con los años de trayectoria que tengo yo en la provincia de Santa Fe y en todo el país- decide participar electoralmente en su propio distrito”, expresó.

Agustín Rossi defendió su candidatura en las PASO en base a las encuestas realizadas en la provincia de Santa Fe. “El gobernador me dijo taxativamente que yo no esté encabezando la boleta de diputados nacionales, a pesar de que soy el dirigente político que más mide en las encuestas para estas elecciones”, expresó el funcionario del Gobierno Nacional.

“No me gustó, pero seguí intentando”, agregó Agustín Rossi que aseguró pretender una lista de la unidad de cara a las PASO. “En realidad, lo que no querían es que participemos. Ahí hay un límite con las políticas y estados de ánimo al interior de la provincia de Santa Fe”, sentenció el precandidato a diputado nacional.

Por último, aseguró que esta situación de tensión en el Frente de Todos no debería ser tal debido a la tradición de la provincia de Santa Fe. “Cambiemos lleva en Santa Fe cuatro listas; y el Frente Amplio Progresista, dos. Las listas locales de Rosario tienen 10 listas de precandidatos a Concejales. Lo que desde Buenos Aires aparece como disruptivo, en Santa Fe es algo habitual que suceda”, concluyó Agustín Rossi.

Salir de la versión móvil