Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El ministro Agustín Rossi le respondió al PRO de Salta: “Güemes está por encima de cualquier cuestión”

Así lo declaró el funcionario nacional ante la ausencia de los funcionarios a los homenajes.

Agustín Rossi

SALTA (Redacción) – Esta tarde, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, participó del acto de reapertura de la plaza España, con el descubrimiento de una placa del General Güemes. El funcionario se encuentra en Salta participando de todos los actos dispuestos en homenaje a Martin Miguel en el bicentenario de su fallecimiento.

Esta mañana se daba a conocer un comunicado de los diputados nacionales del PRO. El mismo informaba que no iban a participar de los actos homenaje al general Güemes. El motivo era la presencia del presiente Alberto Fernández. Ante esta situación y decisión, el ministro de defensa expresó que “Güemes está por encima de cualquier cuestión”.

Rossi cuestionó tal determinación. El funcionario nacional  pronunció que “me parece extraño, si lo han comunicado me parece que se equivocan. La figura de Güemes está por encima de cualquier cuestión”, dijo Rossi. Y se mostró satisfecho y muy contento por participar de los actos en conmemoración del Bicentenario del General a Güemes.

El ministro además describió al héroe gaucho como “una figura entrañable para todo el pueblo salteño.  Pero también representa el valor importante del federalismo” indicó. Y agregó que “la Argentina va a crecer en la medida que podamos seguir construyendo ese objetivo que es el federalismo. El centralismo no es lo más aconsejable” dijo.

Comunicado del PRO Salta

Los diputados nacionales por el PRO salteño, Virginia Cornejo y Martín Grande, rechazaron la invitación a participar de los actos en honor al General Martín Miguel Güemes. El motivo fue la presencia de Alberto Fernández. Los legisladores aseguran que honrarán al héroe gaucho a su manera.  Pero que de ninguna manera participarán de las actividades con el presidente que en el último tiempo “tomó medidas destructivas contra la República”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina