ARGENTINA

Carla Vizzotti aseguró que se producirán más de un millón de segundas dosis de Sputnik V para fines de agosto

La ministra de Salud se mostró optimista respecto a la producción de segundas dosis de la vacuna rusa.

SALTA (Redacción) – La segunda dosis de la vacuna Sputnik V presenta serios retrasos. Se estima que cerca de siete millones de personas esperan por el segundo componente y cerca de 700 mil personas ya superaron los 90 días recomendados de espera para completar su esquema de vacunación. Pese a esto, Carla Vizzotti se mostró optimista.

La ministra de Salud señaló que la producción en el país de la Sputnik V será masiva a fines de agosto. “En estos días llegarán a la Argentina casi 300 litros del componente 2 de la Sputnik V para la producción de alrededor de un  millón y medio de dosis a fines de agosto”, señaló Carla Vizzotti.

De esta manera, como señalaba el correo electrónico enviado por la asesora presidencial, el Gobierno Nacional pone todas sus fichas en la producción de Sputnik V. Sin embargo, al igual que lo sucedido en Rusia, la producción local presenta demoras ya que se esperaban un millón de dosis para este mes de julio, algo que tampoco sucedió.

Más allá de la producción local, Carla Vizzotti también destacó que llegarán nuevas dosis de Rusia. “Estamos trabajando en tres líneas al mismo tiempo: en recibir dosis de Rusia, para lo que tenemos reuniones permanentes; en la producción local, donde ya tenemos 1 millón de dosis del componente 2 a la espera del control de calidad que estará la semana que viene o a principios de la otra; y en el trabajo de la intercambiabilidad de vacunas”, manifestó.

La llegada de la variante delta

Carla Vizzotti también aseguró que la decisión de dejar varados a miles de argentinos contribuyó para evitar la propagación de la variante delta. “Debemos poner en valor todo lo que hemos podido demorarlo. Hasta ayer solo eran casos relacionados con viajeros. Ahora tenemos algunos casos que ya no tienen esos contactos, lo cual significa que fueron adquiridos en la comunidad, pero de ninguna manera tenemos una circulación predominante de la cepa”, concluyó la ministra de Salud.

Salir de la versión móvil