Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Carla Vizzotti se mostró optimista respecto a la vacunación y sostuvo que «agosto será el mes de las segundas dosis»

La ministra sostuvo que las cuatros semanas de agosto serán para completar los esquemas de inmunización.

Carla Vizzotti

SALTA (Redacción) – Las vacunas contra el coronavirus siguen llegando a la Argentina y las autoridades se mostraron optimistas por eso. Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, declaró que «agosto será el mes de las segundas dosis», por lo que adelantó que la cifra de personas que completarán su esquema de inmunización se elevará de forma notable. A su vez, festejó el inicio de la vacunación a adolescentes entre 12 y 17 años.

Mediante una conferencia de prensa, la titular del Ministerio de Salud de la Nación brindó detalles sobre la nueva etapa del operativo de vacunación. En primer lugar, contó que durante la reunión del Consejo Federal de la Salud se fijó el objetivo de alcanzar al 60 por ciento de la población mayor de 50 años vacunada con las dos dosis. El lapso de tiempo para completar eso será de un mes.

El Cofesa se reunió para definir, además, el inicio de la vacunación contra el coronavirus a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades. Cabe destacar que para esto se utilizarán las vacunas de Moderna donadas por el Gobierno de los Estados Unidos. De la reunión del Consejo participaron los ministros de Salud de todas las provincias y la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti.

Otro punto que acordaron entre los funcionarios durante la sesión fue priorizar la aplicación de segundas dosis contra el COVID-19 durante agosto. «El objetivo es que en el transcurso del próximo mes el 60 por ciento de quienes tienen 50 años y más cuenten con las dos dosis», precisó la ministra mediante la transmisión en vivo.

Plan de vacunación para agosto

Carla Vizzotti detalló que la idea es dedicar las cuatros semanas de agosto para completar el esquema de vacunación. «Si esto se desarrolla así, es muy posible que lleguemos a cubrir el 22 por ciento de los mayores de 50 que resta para alcanzar el objetivo, ya que a la fecha hemos alcanzado el 37% de coberturas con esquemas completos en este grupo, comenzando con los que más tiempo de intervalo tienen», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina