SALTA (Redacción) – La segunda ola de coronavirus en Argentina se complicó aún más con la llegada de las nuevas variantes. En la actualidad, la que más preocupa a las autoridades y los expertos es la Delta, una cepa con más transmisibilidad y que se propaga cinco veces más rápido que las otras. Se trata de un peligro para la situación epidemiológica, ya que podría causar un nuevo rebrote en el país.
En las últimas semanas, la cifra de casos disminuyó y las autoridades se mostraron optimistas por ello. Esto se ve reflejado en el nuevo reporte publicado por el Ministerio de Salud de la Nación. Según el documento oficial, en las últimas 24 horas se contabilizaron 135 muertes y 10.356 nuevos contagios. Con estas cifras, el total de pacientes infectados asciende a 4.929.764 y el de fallecimientos a 105.721.
Muertes por coronavirus
La cifra de muertes por coronavirus en Argentina disminuyó en este reporte epidemiológico. Del total de decesos, 85 son hombres: 19 son de la provincia de Buenos Aires, 6 de la ciudad de Buenos Aires, 7 de Chaco, 1 de Córdoba, 4 de Entre Ríos, 3 de Formosa, 4 de Jujuy, 8 de La Rioja, 17 de Mendoza, 7 de Misiones, 3 de Río Negro, 1 de Salta, 1 de Santa Cruz, 1 de Santiago del Estero y 3 de Tucumán.
Respecto a las mujeres, la cartera sanitaria especificó que son 47 las víctimas fatales. De esa cantidad, 12 son de la provincia de Buenos Aires, 8 de la ciudad de Buenos Aires, 2 de Chaco, 5 de Córdoba, 1 de Formosa y 1 de Jujuy. También se notificaron 5 decesos de La Pampa, 6 de Mendoza, 2 de Misiones, 2 de Río Negro, 1 de Salta y 2 de Santiago del Estero.
Variante delta
La circulación de las nuevas variantes de coronavirus en Argentina encendió las luces de alarma entre las autoridades sanitarias. Es que ya son 22 los nuevos casos de la cepa Delta registrados en la provincia de Buenos Aires: 13 detectados en punto de entrada, 7 detectados en seguimiento en hoteles y dos contactos estrechos. Por su parte, Córdoba informó 17 contagios relacionados y más de 250 aislados.