Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Pese al aumento de casos, Carla Vizzotti descartó la circulación comunitaria de la variante Delta

Córdoba confirmó una gran cantidad de nuevos casos positivos relacionados a esta mutación.

variante Delta

SALTA (Redacción) – En las últimas horas comunicaron un gran ascenso en el número de casos relacionados a la variante Delta. Córdoba es la jurisdicción más afectada por esto, ya que confirmaron 17 contagios y hay 250 aislados por haber mantenido contacto estrecho con esos pacientes. Pese a esto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, descartó la circulación comunitaria de esta mutación del virus.

La titular del Ministerio de Salud de la Nación pidió poner en valor el tiempo que se logró retrasar la llegada de esta mutación originada en la India. Señaló que las personas que contrajeron este virus sin haber viajado y sin haber tenido contacto con gente que haya regresado del exterior “significa que fueron adquiridos en la comunidad, que es cuando uno no le encuentra el nexo”.

“Pero de ninguna manera tenemos una circulación comunitaria de la variante Delta”, señaló Carla Vizzotti. Culpabilizó por esta situación a las personas que viajaron al exterior en medio de una emergencia sanitaria como esta. En ese sentido, recalcó que desde el principio se dijo que las personas deberían desestimar los viajes a otros países, porque es un riesgo sanitario individual y colectivo. “Parece que algunas personas se olvidan que estamos en una pandemia», señaló.

La funcionaria explicó que el pedido más importantes de todos fue el de cumplir con los protocolos y las medidas sanitarias dispuestas. Así también recordó la solicitud que se le hizo a las provincias de disponer hoteles locales para la cuarentena de aquellos viajantes y que solo tres jurisdicciones cumplieron. Ahora se comenzó a ver el resultado de esas acciones, sostuvo la ministra.

Casos en Córdoba

Ya son 17 los casos confirmados de la variante Delta en Córdoba. A raíz de la llegada de un portador proveniente desde el exterior, aislaron a 250 personas por mantener contacto estrecho. El Ministerio de Salud de la provincia está realizando  testeos y sanitización en la comunidad educativa por algunos casos. Además denunciaron a cinco ciudadanos por supuesta propagación del virus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina