Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Polémica por la variante delta: detuvieron a varias personas por propagar la cepa en Córdoba

Las personas contagiadas con la variante delta quedaron acusadas por la violación de medidas de restricción y la propagación del covid-19.

variante delta
Variante delta del coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud de la Nación comunicó el hallazgo de 14 casos positivos de la variante delta de coronavirus en Córdoba y hay preocupación. Como se informó, se trata de un hombre que llegó del exterior y rompió la cuarentena. A los pocos días se notificó que contrajo la nueva cepa. Ante esta situación, la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) detuvo al sujeto de origen peruano, a un compatriota suyo y a otros tres argentinos. Están acusados de incumplir el protocolo sanitario y generar un alarmante brote.

Como bien señala El Intransigente, estas personas terminaron alojadas en un hotel dispuesto por el área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba. Cabe señalar que todos son parte del mismo nexo epidemiológico contagiados con la cepa delta. En el caso de los peruanos, recibieron imputación por la violación de medidas de restricción. Mientras que el resto de los residentes en Córdoba quedaron implicados por la propagación del coronavirus.

En este contexto, el Gobierno de Córdoba confirmó este viernes “tres nuevos casos de Covid-19 correspondientes a la variante Delta”. “Hasta la fecha, en total suman 17 los casos de esta cepa, todos con residencia en Córdoba capital y vinculados al caso índice detectado días atrás”. Así lo alertaron mediante la última actualización del parte epidemiológico del Comité de Acción Sanitaria de ese distrito.

Violación de medidas y posible propagación

Respecto a los extranjeros, según constataron las autoridades sanitarias, uno de ellos violó las normas de restricción impuestas tras haber arribado al país desde Perú. El otro, al ser contacto directo del caso, tampoco respetó las restricciones. Mientras tanto, los argentinos no respetaron el aislamiento social a pesar de conocer que habían dado resultados positivos los hisopados. Además, abrieron sus comercios atendiendo a clientes pese al riesgo de propagación.

Por otra parte, debemos señalar que de los 13 casos relacionados que se analizaron en el Laboratorio Central de la provincia, en 12 de ellos se determinó la presencia de la variante Delta. Mientras que aún no fue identificada en el restante. De esta manera, desde Salud nacional y de Córdoba reiteraron la importancia del cumplimiento del aislamiento de los viajeros internacionales. Así también la consulta temprana en caso de presentar síntomas y el testeo al séptimo día en todas las personas que llegan desde el exterior.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina