Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Preocupación en Salta: Hay 20 personas aisladas por un caso confirmado de la variante Delta

El ciudadano había ingresado al país y a la provincia, con un PCR negativo.

variante delta

SALTA (Redacción) – Esta mañana, el ministerio de salud de Salta confirmó el aislamiento de 20 personas por haber sido contacto estrecho de un ciudadano positivo con la variante delta. Se trataría de un deportista que ingresó desde Europa con un PCR negativo, al ingreso al país.

El ministro de Salud Juan José Esteban expresó que “estamos preocupados y ocupados por esta situación”. Según los datos que manejan, la persona positiva ingresó a la Argentina dio negativo en el primer testeo. Pero luego, cuando empezó a manifestar algunos síntomas, el siguiente PCR detectó el caso positivo para delta.

En ese lapso, de incubación del virus, pudo haber contagiado a la mujer y a su hija. Además se sabe que el ciudadano mantuvo contacto con otros allegados. Por esta razón, desde el ministerio de salud de la provincia, se determinó el aislamiento de unas 20 personas.

“Hoy tenemos un mapa en rojo de muchos contactos estrechos. Estamos esperando los resultados de los estudios. Los controles y los seguimientos están hechos. Hay que encerrar esta situación epidemiológica que tenemos con esta familia para que no se desmadre”, expresó Esteban.

En este sentido, el Dr. Esteban insistió en que la vacunación es la principal herramienta para mitigar los efectos del coronavirus. Es por ello que dentro de las políticas de incentivo para la campaña, las nuevas habilitaciones van a requerir el carnet de vacunación como pase sanitario.

La variante Delta tiene una transmisibilidad mayor que la cepa original identificada en China. La mayoría de los laboratorios reconocen que la eficacia de las vacunas, con una sola dosis, varía entre el 45% y 50%, por lo que es importante avanzar en que la población acceda al esquema completo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina