Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Crece la preocupación por la variante delta en Salta: «Capaz que ya estamos en la situación que atraviesa Córdoba»

El Ministro Juan José Esteban mostró su preocupación por la aparición de esta variante en la provincia de Salta.

variante delta
Coronavirus

SALTA (Redacción) –  Con los atrasos en la vacunación, principalmente en la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, la variante delta del coronavirus representa un problema importante en todo el país. Es por eso que el ministro Juan José Esteban expresó su preocupación ante la aparición de un caso en la provincia de Salta que obligó a aislar a 36 personas.

El paciente contagiado nunca rompió el aislamiento tras arribar a la provincia luego de estar en Europa. Sin embargo, el primer test realizado en el Aeropuerto de Ezeiza dio negativo y posteriormente, cuando ya tuvo contacto con su familia, fue testeado nuevamente dando resultado positivo.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, no ocultó su preocupación por este caso positivo. “En Salta el paciente cumplió el aislamiento pero lamentablemente el negativo de primera instancia confundió y cuando comenzó con los síntomas se le hizo el hisopado y la PCR, además de la secuenciación genómica, y dio positivo para (la variante) Delta”, expresó.

“Ya había contagiado a su esposa e hija, y había tenido una serie de contactos que también han sido aislados”, añadió el ministro de Salud. “Lamentablemente, hoy tenemos un mapa en rojo de muchos contactos de este señor y estamos esperando los resultados de la secuenciación genómica de los mismos”, explicó.

Juan José Esteban también comparó esta situación con la que vive Córdoba, primera provincia en dar a conocer una importante cantidad de casos de coronavirus con la variante delta.  “Capaz que ya estamos en la situación que atraviesa Córdoba. Eso es lo que nos preocupa y nos ocupa. Tenemos a la Coordinación de Epidemiología permanentemente al tanto de esa situación puntual”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina