Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¡Atención! Jujuy ordenó la vacunación obligatoria contra el covid para varios sectores

Además, advirtieron que habrá sanciones para quienes no cumplan con lo establecido en el decreto que dictó el gobernador Gerardo Morales.

Jujuy
El gobierno de Jujuy determinó que la vacunación es obligatoria.

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Provincia de Jujuy anunció este domingo una noticia que busca avanzar con la vacunación contra el coronavirus. A través de un decreto, el madnatario Gerardo Morales estableció la obligatoriedad de la inmunización contra la enfermedad respiratoria para los trabajadores estatales. Además, los pasajeros del transporte público deben estar vacunados.

Durante el último informe del COE jujeño brindaron detalles sobre situación epidemiológica de la provincia y anunciaron la nueva medida. Puntualmente, el pedido de al menos la primera dosis de la vacuna para asistir a los lugares de trabajo es para los agentes de la administración pública provincial de Jujuy. También se incluyen a las entidades autárquicas, organismos centralizados y descentralizados, empresas y sociedades del estado, cualquiera sea el servicio que presten.

Posibles sanciones

Desde el Gobierno de Jujuy también alertaron que habrá sanciones para quienes no cumplan con lo establecido en el decreto. Por lo tanto, sin la primera dosis, salvo 2justificación fehacientemente idónea», no podrán asistir a sus lugares de trabajo. En este caso, la asistencia «será injustificada y significará la pérdida de remuneración por día no trabajado», detallaron desde la administración de Morales.

Por otra parte, el decreto para la vacunación obligatoria invitaron a otros sectores. «Además, se invita a la actividad privada a adherir a dicha medida. En especial a los sistemas privados de salud, educación, seguridad, transporte público y privado, comercio y entidades civiles, deportivas y recreativas en general. También invita a adherir a los poderes Legislativo y Judicial, municipios y comisiones municipales», detallaron en el anuncio.

Además, el gobernador Gerardo Morales anticipó que a partir del próximo miércoles: «Los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros deberán presentar certificado de vacunación contra el COVID-19». En otro sentido, sobre la inmunizaciónde de personas de entre 12 y 17 años de edad, detalló que Jujuy recibió más de 15.000 dosis a destinar a dicha franja bajo la modalidad de demanda espontánea, priorizando a quienes presenten comorbilidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina