Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
inflación
El INDEC dio a conocer el índice de precios al consumidor de marzo.

ARGENTINA

La inflación de julio fue del 3% según el Indec

Acumuló un 29,1% en lo que va del año.

SALTA (Redacción) – Este jueves, el INDEC dio a conocer la inflación del mes de julio. Tal como loa adelantaban algunos organismos, fue del 3%. Este porcentaje da como resultado un acumulado del 29,1% en lo que va del año. En los últimos 12 meses, la suba de precios fue de 51,8% y ya superó la meta del Gobierno nacional para todo el 2021.

Según detallan los cuadros informativos, en los primeros siete meses del año el costo de vida acumuló un alza del 29,1%. De esa forma, ya superó la proyección del 29% incluida en el Presupuesto 2021 para todo el año. Y el ministro de Economía, Martín Guzmán, quedó así lejos de cumplir la pauta inflacionaria prevista.

Los precios que más subieron en julio fueron los del rubro Restaurantes y hoteles de un 4,8% y salud de un 3,8%. Y a pesar de ello el ministerio de Economía destacó que la inflación «se desaceleró por 4° mes consecutivo recortando así el ritmo de incremento de precios. Y que fue la más baja desde octubre”.

El comunicado del Palacio de Hacienda resalta también que la inflación núcleo se redujo pasando de 3,6% en junio a 3,1% en julio, mientras que los precios regulados bajaron de 3,2 a 1,4%». De mantenerse la inflación en estos niveles, también se superará la estimación corregida de una inflación anual del 33 o 34 %.

Por debajo del alza mensual se ubicaron los precios de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con un 2,9%. Equipamiento y mantenimiento del hogar creció un 2,7%. Educación subió un 2,5%, respecto de junio. Los sectores con menos incrementos fueron el de prendas de vestir y calzado con un 1,2% y comunicaciones que se incrementó un 0,4%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina