SALTA (Redacción) – Las repercusiones tras la investigación que dio cuenta de los encuentros en la Quinta de Olivos en plena cuarentena sigue generando polémica. Días después de la aparición de la foto donde se observa al presidente Alberto Fernández celebrando el cumpleaños de Fabiola Yáñez junto a un grupo de amigos en plena cuarentena, quien fustigó al mandatario fue Mauricio Macri.
El expresidente cuestionó con dureza a su sucesor, quien horas antes había pronunciado una encendida defensa a su persona durante un acto electoral. “Es un momento de mucha indignación. Indignación que comparto con todos los argentinos porque esa foto nos da la sensación de que tocamos fondo. Más bien, el Presidente tocó fondo en el valor de la palabra presidencial», señaló el expresidente.
“Terminó por destruir toda autoridad moral para el Presidente”, agregó de manera tajante. «Cuando aparece la segunda foto, donde aparece el comedor de Olivos donde comí con mi familia o gente que recibía, no quedó más remedio. Aún así no se le escuchó decir perdón, no pudo decir perdón», sostuvo Mauricio Macri haciéndose eco de las palabras de Alberto Fernández.
Las críticas del expresidente continuaron al referirse a las consecuencias de la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional en gran parte del 2020. «Debe haber habido miles y miles de casos de personas que murieron solas. Ni que hablar de la preocupación enorme de los millones de chicos que hace un año y medio no tienen clases regulares, y que aún hoy siguen con problemas para retomar su educación», analizó.
«Debería haber habido un equilibrio, nos encerraron meses en la cuarentena más larga del mundo. Más de 90 mil comercios cerrados, más de 40 mil pymes cerradas, la cantidad de gente que perdió su empleo. Quedan más de 400 mil empleos destruidos, que si le restamos los 300 mil que inventaron nuevamente de empleo púbico, son 700 mil empleos destruidos», sentenció Mauricio Macri.