Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Irregularidades en los reportes de coronavirus en Argentina: Salta informó menos de la mitad de los casos registrados por Nación

Para la cartera sanitaria nacional hubo 146 casos, mientras que Provincia informó tan solo 60.

coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Las cifras del coronavirus en Argentina siguen en baja y eso se ve reflejado en el reporte epidemiológico diario. Según reza el documento publicado por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se contabilizaron 57 muertes y 6.135 contagios. Pero tal como sucedió en otras ocasiones, volvieron a registrarse irregularidades entre lo informado por Nación y lo que dio a conocer Salta este lunes.

El parte publicado pasadas las 17 horas indica que en el territorio nacional hay una baja de casos evidentes. Ayer, las autoridades informaron que se trata de un escenario por el que atraviesan las 24 jurisdicciones del país. Una de las cifras que da constancia de esto es la de internados, ya que son 3.226 personas con coronavirus internadas en unidades de terapia intensiva. Esto muestra un porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional del 48,1%.

Pero como siempre, hubo algunas contradicciones entre el reporte nacional y el de Salta. El documento con datos sobre el coronavirus en Argentina indica que en la provincia se registraron 146 casos, mientras que el publicado por el Gobierno salteño detalla que tan solo hubo 60. De igual forma, esta irregularidad podría deberse al retraso en la carga de datos.

Reporte epidemiológico de Salta

«El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 60 casos nuevos en la provincia, de los cuales 56 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 4 definidos por criterio clínico epidemiológico», reza el informe epidemiológico publicado por la provincia. Y en cuanto a las muertes, confirmaron 9 entre el domingo y este lunes 23 de agosto.

Con las cifras informadas el día de hoy, el total de casos de contagios en Salta asciende a 81.514. De esa cantidad, 73.770 personas atravesaron por la infección respiratoria, pudieron recuperarse y recibieron el alta médica que certifica su condición. Mientras tanto, el total de casos de coronavirus en Argentina asciende a 5.139.966, mientras que el total de fallecimientos se mantiene en 110.609.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina