SALTA (Redacción) – El organismo conducido por Felipe Solá reivindicó su rechazo al «terrorismo» y se solidarizó con el pueblo norteamericano a dos décadas del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto se expresaron recordando que también hemos sido víctimas de atentados terroristas en la década del noventa.
El comunicado titulado «20° aniversario del 11S: Argentina ratifica su rechazo al terrorismo» se hace referencia a los atentados contra la Embajada de Israel y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Se prosigue aclarando que se recuerda y conmemora a las casi 3.000 victimas que perdieron la vida en el atentado perpetrado por Al Qaeda.
El documento rememora, explícitamente, que nuestro país se solidariza «ante estos hechos luctuosos, que tuvieron como consecuencia la muerte de miles de ciudadanos estadounidenses y de más de 90 países, incluyendo argentino«. Así el gobierno nacional se sumó a la lista de países que rememoraron aquel trágico día para la potencia global y para el mundo entero.
Así también, resaltaron que «como un país que ha sufrido en carne propia ese flagelo en dos oportunidades», en referencia a los casos nombrados anteriormente, continua el documento planteando que «la República Argentina ratifica junto con la comunidad internacional su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones sin importar sus motivaciones».
Por último, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, estrecharon lazos de amistad, acompañamiento y solidaridad con el país del norte. De esta manera, se renovó «su solidaridad y la del pueblo argentino con el pueblo y Gobierno de los Estados Unidos, en particular con todos los familiares de las víctimas de estos atentados». Por este atentado, hoy se realizaron múltiples actos en Estados Unidos en memoria a este hecho histórico.