Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Se cumplen 20 años del atentado a las Torres Gemelas en Estados Unidos

El gobierno estadounidense rendirá homenaje a las víctimas del atentado del 2001.

20 años Torres Gemelas
20 años Torres Gemelas

SALTA (Redacción) – Se había acabado la Guerra Fría, se había terminado el comunismo y Estados Unidos no tenía ningún país que le compita por la hegemonía mundial. Comenzaba el nuevo siglo para todos, pero también, y en especial, para Norteamérica y su seguridad interior. Por primera vez, un 11 de septiembre del año 2001, en la historia de ese país sufriría bajas materiales producto de un atentado. Dos aviones se estrellaban contra las emblemáticas Torres Gemelas.

Cuando la noticia llegó a la televisión, el mundo entero se paralizó. Era la época global donde la información circulaba más rápido que nunca. Este atentado provocó la muerte de casi 3.000 personas. La ciudad de New York, de repente, era todo ceniza, fuego y desesperación. Las torres gemelas, ubicadas en el complejo de edificios denominada World Trade Center, tenían 110 pisos, una tenía 409 metros y la otra 411, las más altas del mundo hasta ese momento y el ataque se lo atribuyo a sí mismo el grupo Al Qaeda. El otro blanco fue el Pentágono.

El atentado había sido perpetuado por 19 terroristas de Al Qaeda, quienes secuestraron y lograron desviar cuatro aviones repleto de pasajeros. Los objetivos estratégicos eran tres: las Torres Gemelas, el Pentágono y la Casa Blanca o el Capitolio (el edificio donde están las dos Cámaras Legislativas). Los primeros dos objetivos se consiguieron, mientras que el cuarto avión fue desviado evitando así lo que podría haber sido el ataque al centro político de la potencia mundial.

El presidente Biden rendirá homenaje a las víctimas del atentado

Resumida la crónica de lo que fue ese fatídico e histórico día para la humanidad, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, realizará un acto en conmemoración a las víctimas del atentado. En New York, el presidente es esperado para la lectura de todos los nombres de las victimas que fallecieron en el ataque. Luego se desplazará al Pentágono y Pensilvania donde van a depositar coronas como homenaje y no se prevé que el presidente dicte un discurso. Donde antiguamente estaban las torres, ahora hay un momento con piscina donde están escritas las identidades de todas las victimas. Esto es lo que se denomina «Zona Cero» de Manhattan

En los preparativos del homenaje, el presidente norteamericano resaltó que «No debemos olvidar nunca el dolor permanente de las familias y los seres queridos de los 2977 inocentes que murieron en el peor atentado terrorista contra Estados Unidos de nuestra historia», lo cual demuestra y confirma que el atentado del 11 de septiembre del 2001 sigue más vivo que nunca en la memoria norteamericana.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina