Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Polémica: denunciaron y piden impugnar la urna en la que votó Alberto Fernández por un insólito motivo

Un legislador porteño del PRO denunció la urna donde votó Alberto Fernández: «A simple vista exhibe rotas las fajas de seguridad».

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Un precandidato a legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Yamil Santoro, denunció y pidió impugnar la urna en la que votó el presidente Alberto Fernández. El mandatario había emitido su voto esta mañana en la sede de la Universidad Católica Argentina en Puerto Madero. Y según detalló el letrado en su cuenta de Twitter, la urna “exhibe rotas las fajas de seguridad”.

Como bien informa El Intransigente, el también militante del PRO denunció desde las redes: “Presenté una impugnación a la urna donde votó el Presidente Alberto Fernández. Ya que, a simple vista, exhibe rotas las fajas de seguridad (no sólo las iniciales)». «Para cuidar los votos es fundamental que se respeten las medidas de seguridad. Al máximo”, agregó Yamil Santoro en su cuenta de Twitter.

«Solicito se anule la urna»

Además, en su publicació, el precandidato a legislador porteño agregó una fotografía del momento en que el presidente Alberto Fernández votaba en la UCA. De este modo, en la denuncia, Santoro señaló que el jefe de Estado: «Ha votado en una urna que, a simple vista, tendría violada su faja de papel que exige el artículo 82, inciso 2 del Código Electoral”.

Luego el militante y precandidato a legislador porteño remarcó que esta normativa articulado remarca: “A cerrar la urna poniéndole una faja de papel que no impida la introducción de los sobres de los votantes, que será firmada por el presidente, los suplentes presentes y todos los fiscales”.

“En razón de lo expuesto, solicito que la fuerza pública o personal del Juzgado se constituya en el lugar a fin de constatar el hecho denunciado y labrar el acta correspondiente”, agregó Yamil Santoro en la presentación que compartió esta tarde. También completó: «Solicito se investigue la posible comisión del delito previsto en el art.139, inc. h) del Código Electoral».

«Penaliza a quien ‘por cualquier medio hiciere imposible o defectuoso escrutinio de una elección’. Dado que, de encontrarse violada la faja en cuestión, resultaría imposible elaborar escrutinio válido en relación a dicha urna”, detalló Santoro. Sin embargo, el precandidato a legislador le quitó responsabilidad a Alberto Fernández. “Se trataría de un error en la manipulación de la urna”, cerro el abogado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina