Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Planta potabilizadora Campo Alegre: se revisó el estado de la obra aún inconclusa

Funcionarios del gobernador Sáenz visitaron el estado de esta obra pública tan esperada por muchos salteños

Aguas del Norte -
Aguas del Norte -

SALTA (Redacción) – Se preveía que la obra pública del Acueducto Campo Alegre estuviera terminada a principio de este año, sin embargo eso aún no ocurrió. Por esta razón, el titular de Aguas del Norte, Luis María García Salado, estuvo recorriendo la megaobra acompañado por el titular de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán.

La visita tuvo como objetivo verificar el estado de la obra que una vez concluida facilitará la vida de miles de salteños optimizando el servicio para los usuarios de Salta Capital y zonas cercanas.  Esta obra permitirá mejorar la vida de los ciudadanos de la capital, especialmente de la zona norte, este, sureste y parte del centro. También optimizaría y ampliaría el sistema de agua potable de La Caldera y Vaqueros.

Esta obra, impulsada desde el Ministerio de Infraestructura, denominada Acueducto Campo Alegre está compuesta por una planta potabilizadora ubicada en La Caldera y se encarga de recibir el agua del dique Campo Alegre por la cisterna principal. De ahí pasa a un acueducto de aproximadamente 20 kilómetros que atraviesa a las dos localidades hasta llegar al nudo de distribución de El Huaico.

García Salado demostró que esta obra podría mejorarle la vida a muchos salteños ya que «el nuevo acueducto beneficiará a unos 100 mil usuarios que incluye a familias de La Caldera, La Calderilla y Vaqueros», a lo que resaltó que también en la capital provincial beneficiaría «a vecinos de barrios El Huaico y Pereyra Rozas en una primera etapa”. 

El gobernador Sáenz al inaugurarse el comienzo de la obra había destacado la importancia de este acueducto y había reconocido que para su gestión eran importantes las obras de agua y saneamiento. En aquel momento el gobernador remarcó que el establecimiento contaría con casa química, que incluiría laboratorio control y telecomando, local de seguridad, edificios e instalaciones para la preparación y dosificación de los productos químicos. Muchos salteños esperan que esta obra esté terminada, para poder disfrutar de un derecho humano fundamental como es el acceso al agua.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina