SALTA (Redacción) – El tablero político se sigue moviendo en Argentina. La derrota electoral del Frente de Todos, en gran parte del país, abrió cicatrices internas en el gobierno nacional y volvió a poner sobre la mesa las diferencias políticas existentes en la coalición de gobierno. A esto se le sumó la puesta a disposición para renunciar de varios funcionarios allegados al kirchnerismo duro y esta tarde Massa se reunirá con miembros del gabinete que le son afines.
Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados, convocó a una reunión de suma urgencia a todos los miembros del gabinete que forman parte del Frente Renovador. No se conoce a ciencia cierta cuáles serán los temas a tocar, pero si que la idea pasaría por definir los paso a seguir después de la dura derrota sufrida el domingo, especialmente en provincia de Buenos Aires.
El encuentro fue convocado a las 17.30 horas, en la sede del Frente Renovador en la ciudad de Buenos Aires. Los posibles asistentes a esta reunían podrían ser el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; su mujer y la titular de Aysa, Malena Galmarini; el presidente del Ente Nacional de Comunicación (ENACOM), Claudio Ambrosini; José Ignacio de Mendiguren, el titular del BICE; y el secretario de Agricultura, Jorge Solmi.
Por su parte, ya es de público conocimiento que funcionarios del riñón duro de Cristina Kirchner han presentado su renuncia al presidente hoy al medio día. Por otro lado, el máximo apuntado por gran parte del Frente de Todos es el Ministro de Economía, Martín Guzmán, quien hoy recibió el respaldo del presidente en la presentación del proyecto de ley de hidrocarburos.
Massa forma parte del equilibrio de poder del frente de gobierno, las decisiones que él tome en conjunto con su equipo de gabinete serán claves para saber qué rumbo podría tomar no sólo el país, sino también el gobierno. Según diferentes fuentes, hay grandes expectativas por lo que suceda en esta reunión, aunque también, algunos plantean que podría surgir la opción de que estos ministros sigan el mismo camino que los alfiles de Cristina y pongan a disposición sus renuncias.