Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Alberto Fernández
Eduardo "Wado" de Pedro en Salta.

ARGENTINA

Renuncias masivas en el gabinete de Alberto Fernández

Wado De Pedro, Soria, Ferraresi, Salvarezza, Raverta y Volnovich pusieron su dimisión a disposición del presidente.

SALTA (Redacción) – Este miércoles, varios ministros del gabinete de Alberto Fernández pusieron a disposición su renuncia. Los titulares de las carteras del Interior, Justicia, Hábitat y Ciencia y Tecnología, más la del Anses y PAMI pusieron su dimisión a disposición en medio de las tensiones. Todos responden al liderazgo de Cristina Kirchner.

Esta situación se realiza luego de derrota electoral del domingo pasado y ante la falta de cambios que resolvió el presidente. Todos los ministros que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner pusieron a disposición del jefe del Estado sus renuncias. Se trata del ministro de Eduardo de Pedro, Martín Soria, Jorge Ferraresi, Roberto Salvarezza, Luana Volnovich y Fernanda Raverta.

La decisión se dio a conocer después del acto que protagonizó el Presidente con el ministro de Economía, Martín Guzmán. En el mismo día, se supo que todo el gabinete de Axel Kicillof también puso la renuncia. “Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019?, comienza la carta.

Wado de Pedro añadió en la nota, que “escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”, concluye el texto que se difundió este miércoles.

El Ministro del Interior, horas antes de presentar su renuncia, había publicado en su cuenta de Twitter su particular reacción ante el traspié electoral del oficialismo. De Pedro posteó el martes la cita del ex presidente Néstor Kirchner: “Salgan y den una demostración de conciencia popular. No se queden esperando un milagro. Luchen, porque vienen por sus sueños y por el futuro de la Patria”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina