Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Piden la intervención del PAMI en Salta

La medida se atribuye a la falta de prestaciones a los abuelos.

PAMI de Salta
PAMI de Salta

SALTA (Redacción) – Esta tarde, se dio a conocer un pedido de intervención del PAMI en Salta. Por medio de una nota que ya fue presentada a las autoridades correspondientes, el gremio SUTEPA (Sindicato Único de Trabajadores y Empleados del PAMI), pidió que se intervenga la oficina central. Los gremios aseguran que hay un descontrol total y crisis prestacional.

Este pedido se gestionó junto a los representantes de la UGL (Unidad de Gestión Local) de Misiones. En el texto manifiestan que “por situaciones que, de prolongarse en el tiempo ponen en riesgo la atención de los afiliados y los puestos de trabajo de los compañeros». Y en el caso de Salta, destacaron que atraviesa una «crisis prestacional severa».

Además en el comunicado repasaron algunas situaciones que atraviesa el organismo en la provincia, como la falta de prestaciones, entre las que se encuentra la falta de especialistas, médicos de cabecera. Además de la posibilidad de hacer auditoría a los prestadores. También advirtieron que este año no se realizó la campaña de vacunación antigripal.

En otra parte de la nota,  señalaron «el ingreso de voluntarios con acceso al sistema y despidos de profesionales para ingreso de familiares». Una de las indicadas en el aviso, es Viviana Molina, hermana de la actual directora del Pami. La misma está señalada por los gremios por haber ingresado por ser familiar de la encargada del organismo.

Violencia de género

Sutepa además alertó dos situaciones de violencia de género que golpean de lleno a las oficinas de Salta y Misiones. En el caso local, advirtieron que la agencia de Cafayate está representada por un «jefe con denuncias de violencia». Dicha agencia está a cargo de Natalio Marzorati que fue denunciado por al menos dos mujeres por lesiones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina