Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Javier Cancinos es el nuevo auditor general de la Provincia

El senado de Salta le tomó juramente esta tarde.

Javier Cancinos

SALTA (Redacción) – El Senado de la provincia de Salta le tomó hoy juramento Javier Cancinos como miembro de la Auditoría de la Provincia. El contador asume en reemplazo de Ramón Muratore, a quien se le venció en mayo pasado la última designación. “Espero poder cumplir con todas las expectativas y brindar el mejor servicio, además de mi experiencia y las ganas de aportar”, dijo.

La Sesión de este jueves estuvo presidida por el vicegobernador Antonio Marocco, los vicepresidentes 1º Mashur Lapad y 2º José Ibarra y la presencia de 20 senadores. Cancinos, en su primera alocución como funcionario, señaló que como auditor “trabajará en el “área 3, que abarca Salud y varios municipios que están en el norte de la Provincia”.

La recomendación del contador de la comisión de Auditoría fue convalidada en Diputados en junio pasado y el Senado inició el proceso para la designación posteriormente. Legisladores aseguraron que Cancinos reunía los criterios técnicos y profesionales para el cargo a partir de que es contador público. Además de provenir del sector independiente.

“Hemos buscado designar a una persona independiente y que responda principalmente a los criterios técnicos que son necesarios para la Auditoría”, añadía en su momento la legisladora Hucena, quien consideraba que su postulación no tuvo que ver con lo sucedido con su hijo. “Más allá de las desgracia que han tenido que sufrir como familia, esta es una cuestión netamente técnico profesional”, aseguraba.

Cabe recordar que Javier Cancinos es  papá de Gala,  la adolescente de 14 años que salió de su casa para ir a una clase de gimnasia y nunca regresó en el año 2017. Sus restos óseos fueron encontrados de casualidad este año, por un trabajador rural muy cerca de la capital provincial. Fueron cuatro años de una intensa búsqueda por casi toda la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina