Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ángel Causarano: “En esta gestión se pasan por alto muchas opiniones del Concejo Deliberante”

Así se refirió el concejal sobre el sistema de las fotomultas.

Ángel Causarano
Ángel Causarano

SALTA (Redacción) – Ayer, el concejo deliberante de Salta, se reunieron los ediles junto a funcionarios municipales para tratar el tema de las fotomultas que impuso el municipio. El sistema que quiere imponer el municipio, no fue consultado con los concejales. Al respecto Ángel Causarano dijo que “En esta gestión se pasan por alto muchas opiniones del Concejo Deliberante”.

Esta era una sesión clave del Concejo Deliberante, en donde se definía el millonario convenio entre el Municipio capitalino y la empresa Cetraica para la puesta y funcionamiento de las cámaras de fotomultas en la ciudad de Salta. A pesar de ello, casi la mitad de los ediles, por una u otra razón, se ausentó. Pese a todo eso, el resto de los concejales votó a favor de la Ordenanza.

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó el Proyecto de Resolución que solicita al Ejecutivo Municipal  suspender la ejecución total del convenio suscripto con CECAITRA y que se abstenga de poner en funcionamiento el sistema de fotomultas, por incumplimiento a los procesos administrativos previstos en la Ordenanza Nº 5552/89.

El concejal Ángel Causarano explicó que los ediles no tienen la potestad de anularla, por lo que se hacen sugerencias y consultas. Por ejemplo, al presidente del Tribunal de Faltas, quien contestó que el contrato no llegó nunca para su análisis. Lo que quiere decir que  “este contrato es totalmente anómalo”, indicó el concejal que termina su manato en diciembre próximo.

Por su parte, la concejal Paula Benavidez manifestó que la mayoría de sus pares coincidió en que no es pertinente un convenio que se hizo de manera  poco transparente. Y recordó que según las leyes nacionales y las ordenanzas queda prohibido el otorgamiento de gratificaciones, y cuando consultaron por esta cuestión le respondieron que pasó en varias provincias del país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina