Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nicolás Trotta: “Habrá presencialidad plena en las escuelas desde el 1 de septiembre”

Así lo anunció el ministro de educación de Nación.

Clases presenciales
Enfermedades respiratorias

SALTA (Redacción) – El ministro de Educación, Nicolás Trotta, informó la decisión del organismo federal de educación de retornar a la presencialidad desde el 1 de septiembre. El funcionario aclaró que en los casos de aulas pequeñas en que no se pueda cumplir el requisito de 0.90 cm de distanciamiento, se acortará 0.50 con medidas preventivas adicionales.

De esta manera, el Consejo Federal de Educación aprobó esta tarde de jueves una propuesta para regresar a la «presencialidad plena» en las escuelas. El esquema regirá con protocolos que incluyen una distancia de 0,90 centímetros en las aulas, utilización obligatoria de barbijos, ventilación y otras medidas de cuidado, que ya venían siendo aplicadas en las instituciones educativas.

Trotta ratificó también el compromiso del Gobierno nacional en acompañar a las provincias en la adquisición de diferentes insumos para poner en marcha la presencialidad en las escuelas. Algunos de ellos son medidores de carbono, kit de testeos y barbijos, entre otros. Y señaló que «cada una de las jurisdicciones va a poder determinar la progresividad”.

El funcionario nacional también aclaró que podrá establecerse una distancia mínima entre alumnos de 0,50 centímetros en aquellas escuelas en las que resulte imposible aplicar el rango de 0,90. En estas situaciones, las escuelas deberán aplicar medidas preventivas adicionales, como los testeos a los estudiantes y el uso de medidores de dióxido de carbono, entre otras.

Situación de la COPRODEC en Salta

El presidente del Coprodec, Roberto Suaina, aseguró que las instituciones educativas se encuentran en condiciones de volver a la normalidad en cuanto a la presencialidad. El representante manifestó que si se vuelve a la normalidad en la presencialidad se puede seguir con medidas de seguridad sanitaria como recreos cruzados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina