Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nicolás Trotta planifica tener más presencialidad en las escuelas en septiembre

Así lo informó el ministro de educación de nación.

Clases presenciales
Clases presenciales - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El ministro de Educación Nicolás Trotta, confirmó que se intensificará la presencialidad en las escuelas, luego de reuniones con especialistas para analizar los cambios en el protocolo. Al reducirse el distanciamiento a 90 centímetros, se tomaran otras medidas de cuidado. De esta manera, en todas las provincias, se ampliaran la cantidad de clases presenciales.

Hoy Trotta se reunió con el Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales, para continuar analizando y definir las propuestas de cambios en el protocolo en las escuelas que «se validarán este jueves en la reunión del Consejo Federal de Educación». Tienen el objetivo de «intensificar la presencialidad, a partir del 1 de septiembre”, dijeron.

«Estamos avanzando en la intensificación de la presencialidad en el marco de la pandemia de coronavirus”, definió el titular de la cartera de educación sobre las reuniones que comenzaron esta semana con la comisión para el regreso seguro a las aulas. Ya el martes Trotta se reunió con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y este miércoles continuará con la agenda programada.

El Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales, tiene carácter multidisciplinario y consultivo, y desarrolla los protocolos para evitar nuevos casos de COVID-19 en la comunidad escolar y los procedimientos a aplicarse en caso de que se presente un contagio en alguna institución del país. Trotta señaló que «estamos evaluando distintas modificaciones”.

Las modificaciones que propone el Ministerio de Educación a los protocolos vigentes, serán presentadas mañana en una nueva asamblea del CFE. Estos cambios propuestos responden a la mejora de los indicadores epidemiológicos junto al avance en el proceso de vacunación y el aumento de las temperaturas en el territorio argentino.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina