Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«El daño a la educación es gravísimo»: padres aseguran que por la pandemia se perdieron dos años y culpan a Gustavo Sáenz

Reclaman que el Gobierno «no toma el peso» de la situación de emergencia de la educación.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Las medidas sanitarias aplicadas por el Gobierno durante la pandemia afectaron de forma directa a la educación. Es que las escuelas de todo el país tuvieron que cerrar sus puertas y miles y miles de niños se quedaron sin clases. Si bien se llevó a cabo el ciclo lectivo virtual, este no pudo desarrollarse de forma correcta y muchos alumnos quedaron sin la posibilidad de estudiar. Los padres culpan a Gustavo Sáenz por la preocupante situación educativa.

En este marco, Roque Rueda, integrante de un grupo de padres salteños, brindó detalles sobre el análisis que hizo sobre las medidas del Gobierno. Primero, apuntó contra el gobernador Gustavo Sáenz por no atender el pedido que hicieron más de 300 padres durante el año pasado para volver a la presencialidad. En segundo lugar, sostuvo que la habilitación de este año fue insuficiente.

«El daño a la educación es gravísimo porque se perdieron dos años”, comentó. En diálogo con fm 91.1, Roque Rueda consideró que el Gobierno tiene que contar cuáles son las medidas que se tomaron y los resultados de esas medidas. “La actitud del ministro Cánepa fue de una pasividad absoluta y el daño es gravísimo”, aseguró.

Así también sostuvo que  lo que más le preocupa es que el Gobierno no tiene un diagnóstico de la situación. «Es básico en una gestión decir ‘estas son las decisiones que hemos tomado en una situación de emergencia y estos son los resultados’. De lo contrario seguimos tomando decisiones a ciegas”, agregó el padre durante la entrevista radial.

Sin medir las consecuencias

Roque Rueda explicó que Gustavo Sáenz tendría que tener en cuenta la situación actual de la educación en Salta. “Tenemos prácticamente dos años perdidos y no parece que la dirigencia política le tome el peso a la situación”, resaltó. Además, indicó que se debería declarar la emergencia educativa. «Aplicando esta estrategia se podría solucionar el daño causado por la pandemia y por las restricciones que aplicó el Gobierno», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina