Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Clases presenciales: colegios privados se despiden de las burbujas

Algunas instituciones educativas de la provincia informaron cambios en la modalidad presencial.

UNSa
Colegio Privado de Salta - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Se terminaron las vacaciones de invierno y las instituciones educativas se preparan para reabrir sus aulas. En este marco, los colegios privados de Salta anunciaron que se despedirán de las burbujas y que volverán las clases presenciales. Según explicaron los directivos de estos espacios, los cambios en infraestructuras permitieron que se pueda dejar de lado la rigurosidad de esta estrategia sanitaria.

En medio del paro docente, los establecimientos se preparan para volver a las clases presenciales después de unas largas vacaciones. Lo que llamó la atención fue que algunos colegios privados anunciaron que se dejaría de lado las burbujas para volver a una relativa «normalidad». Sin embargo, esta decisión depende de cada institución y de las condiciones edilicias de las mismas.

Al respecto habló el titular el Consejo Provincial de Educación Católica, Roberto Suaina, quien confirmó la decisión de los establecimientos. El representante de este sector explicó que en muchos casos se modificaron las condiciones edilicias de los colegios para poder cumplir con los protocolos. Esto se debe a un trabajo que se hizo puertas adentro durante las vacaciones de invierno.

Según explicó, desde que inició la temporada invernal los colegios privados comenzaron a trabajar para poder adecuar el espacio según el número de alumnos como lo establece la normativa. Con esto pretendían garantizar y cuidar la seguridad sanitaria y la salud tanto de los profesores como la de los alumnos en el regreso a clases presenciales.

El número de estudiante

El titular del Consejo Provincia de Educación Católica explicó que este tipo de decisiones depende del número de estudiante por institución. Es decir, solo pueden despedirse de las burbujas todos aquellos establecimientos públicos o privados que tengan pocos alumnos. Para finalizar, aclaró que no se modificó el protocolo establecido por el Ministerio de Salud, sino que se lo adaptó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina