Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Silvina Abilés denunció que hay pedidos de informes que no recibieron respuesta y datan de hace más de tres meses

Sostuvo que «es obligación de los funcionarios públicos contestar esos informes».

Silvina Abilés

SALTA (Redacción) – Silvina Abilés protagonizó un tenso momento en la última sesión del Senado de Salta. En este marco, la legisladora se mostró molesta con las autoridades por no responder a los pedidos de informes y resalta que hay algunos documentos que están archivados hace más de tres meses. Es por eso que solicitó que cambien su actitud para poder resolver los problemas de las distintas localidades para las que ellos trabajan.

 La legisladora sostuvo que, tanto ella como algunos de sus pares, hicieron pedidos de informes en reiteradas oportunidades, pero no fueron contestados. “Es obligación de un funcionario responderlos”, aseguró. En ese sentido, resaltó que, cansada de esperar, averiguó hace cuantos días había hecho el pedido a Aguas del Norte. Así es como descubrió que otros pedidos que sus pares habían hecho, pero nunca recibieron respuestas.

“Un pedido del senador Mónico tiene 96 días; una reiteración del mismo pedido desde hace 45 días y yo pedí un informe que hace 31 días que no es contestado”, detalló Silvina Abilés. Además, la senadora resaltó que Aguas del Norte no es la única que no contesta informes. Reveló que también hizo un pedido de informes al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, cartera que tiene más de siete solicitudes realizadas por la Cámara de Senadores, pero la situación fue la misma.

«Estos pedidos además tienen una reiteración”, aseveró. Asimismo, resaltó que también hay pedidos dirigidos al Ministerio de Educación y al Ministerio de Salud. “Realmente me preocupa, porque estos pedidos de informes son para llevar respuestas a nuestros departamentos. No son para atacar o poner palos en la rueda”, dijo la funcionaria.

Colaborar con soluciones

Por último, Silvina Abilés sostuvo que el trabajo de ellos es colaborar desde las bancas de cada uno de los senadores para aportar soluciones. «Ese es el objetivo principal», destacó la legisladora en medio de la sesión. Y para finalizar, resaltó: «No nos olvidemos que es obligación del funcionario público es responder los pedidos de informe.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina