Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Solicitan de forma urgente la intervención del PAMI por «falta de atención digna»

Sostienen que «es una obligación moral» arreglar la situación de los adultos mayores en la provincia.

PAMI de Salta
PAMI de Salta

SALTA (Redacción) – En la sesión de hoy, el senador provincial por Orán, Juan Cruz Curá, presentó un polémico proyecto de Declaración en el Senado Se trata del pedido de gestión ante quien corresponda, para la inmediata intervención del PAMI. Expuso que los motivos de esta solicitud es por «falta de atención digna con los afiliados de la obra social». Asimismo, recalcó que hay muchas cuestiones que arreglar urgentemente.

“Hay que darles una respuesta a nuestros abuelos con urgencia”, dijo el legislador. En ese sentido, contó que hace unas semanas participó de una marcha que organizaron afiliados del PAMI de Orán, Pichanal e Yrigoyuen y señaló que la misma problemática se evidencia en toda la provincia. Viendo más de cerca la situación, señala que «es una obligación moral hacer este reclamo».

“Hace muchos meses que vemos esta situación difícil, tenemos que escuchar a los abuelos que muchas veces están a las 5 o 6 de la mañana para realizar sus trámites”, indicó el senador por Orán. Al mismo, tiempo agregó que  «han sido muchísimos los reclamos y los pedidos a los legisladores nacionales para rever esta situación de las farmacias y las clínicas que pueda llegar a contratar la obra social».

Detalló que a través de este proyecto se busca urgentemente que los legisladores nacionales soliciten la intervención del PAMI Salta. «Así se podrá darle  una respuesta a nuestros abuelos», destacó el representante del norte de la provincia. Para finalizar, sostuvo que hay una gran cantidad pedidos, no tan solo en Capital, sino también en todo el interior del territorio salteño.

Allanamiento

Hay que recordar que la sucursal capitalina de esta obra social fue allanada antes de las elecciones. Si bien no hubo un comunicado oficial al respecto, en principio el registro estaría vinculado a la causa de retención de sueldos de los empleados para aportar a agrupaciones políticas. Todas las acciones por parte del CIF se llevaron a cabo en el área administrativa de la sede que está a cargo de Verónica Molina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina