Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tensión en Orán: docentes, trabajadores de la salud y empleados municipales salieron a las calles

Distintos sectores de la localidad unieron sus reclamos en busca de una mejora salarial.

Orán
Orán

SALTA (Redacción) – La situación está muy tensa en el norte de Salta. Además de los reclamos docentes que se registraron durante los últimos días en Orán, se sumaron nuevas protestas. Se trata de trabajadores de la salud, empleados municipales y personal de los servicios de emergencias, quienes tomaron la ruta 50 el día de hoy para obtener alguna respuesta por parte del Gobierno.

Josefa Cardozo, delegada docente de la localidad, explicó que el malestar por mejoras salariales y estabilidad laboral se ha extendido a otros sectores. Esto se pudo ver el día de hoy, cuando todos salieron en conjunto a las calles de Orán para manifestar su descontento. Según explicó, con la unión buscan generar más repercusión y así conseguir la atención de las autoridades provinciales.

Ya en la segunda semana del paro docente,  la protesta se ha hecho extensiva a otros sectores de la Administración Pública de la localidad. Sostuvo que el reclamo de los docentes sirvió como punta de lanza para que otros revean su situación y decidan salir a luchar por sus convicciones. En ese sentido, señaló, el reclamo general apunta a la exigencia de un salario igual al costo de la canasta familiar.

Por otro lado, la docente contó que en las últimas horas se sumaron más integrantes a la protesta que se llevó a cabo sobre la ruta 50 de Orán. Se trata de personal del Servicio de Emergencia 911, que fueron despedidos en estas últimas semanas. También decidieron sumarse otras personas con diferentes reclamos, como falta de agua, etc.

Situación del norte

Hace unos días, docentes de Tartagal habían explicado la lamentable situación del norte de Salta. En diálogo con Salta 4400 contó que no solo había una crisis en la educación, sino también en lo sanitario. Esto se terminó de confirmar con las protestas del día de hoy, en el que profesionales de la salud y personal de los sistemas de emergencias salieron a hacer cortes de ruta para obtener una solución.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina