Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alerta por el aumento de casos de coronavirus en el norte de Salta

Esta región comenzó a aumentar el número de casos positivos durante las últimas semanas.

Variante Delta
Variante Delta

SALTA (Redacción) – Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el norte de Salta se convirtió en una de las regiones más afectadas. Durante esta segunda etapa de la emergencia sanitaria, localidades como Orán o Tartagal habían mostrado cifras muy bajas en comparación al año pasado. Sin embargo, las complicaciones epidemiológicas comenzaron a registrarse nuevamente.

En diálogo con fm 89.9, la subsecretaria de Gestión de Salud y referente de los centros de testeo en la ciudad, Dra. Silvia Cardozo, manifestó su preocupación por esta situación. Según explicó, es notorio el aumento de contagios en esta región del territorio salteño en las últimas semanas. Uno de los factores más influyentes en dicho escenario es la circulación de la comunidad y la realización de eventos con gran asistencia de público.

Cardozo agregó que en las localidades del norte de Salta se realizaron eventos sin tener los cuidados suficientes. Un claro ejemplo de esto es Orán, donde se desarrollaron las fiestas patronales sin verificar el cumplimiento de los protocolos. Por su parte, Tartagal mostró una gran cantidad de eventos sociales y juntadas clandestinas. Otro factor que produjo este aumento de casos es el número de comercios y bares abiertos y los partidos de fútbol.

A estos factores podrían sumársele las fiestas clandestinas. En este último tiempo, el número de eventos de este tipo aumentó en localidades como Orán, Tartagal y Salvador Mazza. Se trata de una actividad que pone en grave peligro la situación epidemiológica de la región, ya que cuenta con una gran asistencia de público que no cumplen con las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades.

Localidades más afectadas

El departamento del norte de Salta más afectado por el coronavirus desde el inicio de la pandemia es Orán, con 4.911 pacientes infectados. Segundo en esta lista tenemos a General San Martín con 4.467. Cabe resaltar que jurisdicciones de estos departamentos como Tartagal y San Ramón de Nueva Orán, registraron una drástica cantidad de contagios de COVID-19 durante la primera etapa de la emergencia sanitaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina