Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: confirmaron más de 400 casos y 18 nuevas muertes en las últimas 24 horas

La cifra de pacientes recuperados en el territorio salteño asciende a 66.184 desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus en Salta.
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud de la provincia publicó un nuevo informe epidemiológico con datos actualizados del coronavirus en Salta. Según el documento, en las últimas 24 horas hubo 420 casos nuevos en la provincia, de los cuales 387 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 33 definidos por criterio clínico epidemiológico. Además, se confirmaron 18 muertes a causa del virus.

El reporte también contiene información sobre los casos sospechosos que asistieron a puntos sanitarios de la provincia a consultar sobre su condición. Específicamente, entre ayer y hoy se atendieron 516 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. También se realizaron 1790 testeos, de los cuales 328 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 18% de positividad.

Teniendo en cuenta los datos actualizados hasta este miércoles 28 de julio, el coronavirus en Salta acumula 74.613 casos confirmados. De esa cantidad de pacientes, 66.184 atravesaron por la infección respiratoria, pudieron recuperarse y recibieron el alta médica que certifica su condición. Se trata de aproximadamente el 89% de los contagios notificados en la provincia desde el inicio de la pandemia hasta hoy.

Respecto a la situación sanitaria, el informe muestra que en el marco de la segunda ola de casos, la cifra de ocupación de camas sigue siendo elevada. Actualmente, hay 214 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 124 cuentan con asistencia respiratoria mecánica por complicaciones en su cuadro clínico. Capital es la localidad más afectada, con más del 90% de sus camas ocupadas.

Muertes por coronavirus en Salta

El número de muertes diarias producto del coronavirus en Salta es otro factor que acrecienta la preocupación de los profesionales y las autoridades sanitarias. En las últimas 24 horas, se confirmaron 18 nuevas víctimas fatales a lo largo de todo el territorio salteño. Con estas cifras, el total de fallecimientos desde marzo del 2020 hasta el día de hoy asciende a 2.065.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina