Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Pese al aumento de casos sospechosos, los centros de testeos otorgan pocos turnos para hisoparse

Las personas deben hacer filas desde la madrugada para intentar conseguir un número.

centros de testeos
Centro de testeo en Salta

SALTA (Redacción) – Las cifras de coronavirus en Salta continúan en lo alto y la cantidad de consultas de casos sospechosos aumenta día a día. Pese a la complicada situación epidemiológica y sanitaria, los centros de testeos otorgan muy pocos turnos para pruebas diagnósticas de COVID-19. Por este motivo, muchas personas con síntomas no pueden saber si están contagiados o no.

Los salteños expusieron su malestar por esta situación, ya que tienen que hacer largas filas para intentar acceder a un turno para hisoparse. Muchos de ellos asisten a estos puntos sanitarios con síntomas compatibles a la infección respiratoria, lo cual representa un peligro. Fm 89.9 hizo una recopilación de la cantidad de números que brindan algunos centros de testeos ubicados en la capital salteña.

En el Centro de Salud de Barrio Manjón, para solicitar un turno para un testeo se debe hacer fila antes de las 7 h. En el lugar solo otorgan 25 turnos. Pero este no es la única irregularidad detectada. Además de esperar desde la madrugada, cuando se consigue el turno se tiene que esperar hasta las 9:30 de la mañana, horario en el que los agentes sanitarios comienzan a realizar los testeos en dicho espacio.

Por su parte, el Centro de Convenciones continúa con la modalidad de 70 turnos por la mañana, los cuales se agotan durante las primeras horas. Esto se debe a la alta demanda por parte de los casos sospechosos de COVID-19. A las 9 de la mañana ya no quedan números y los que no pudieron conseguirlos, deben volver al otro día a la misma hora.

Falta de personal

Otro problema que se registra en los centros de testeos es la falta de personal. Son los mismos agentes sanitarios quienes manifestaron su malestar por esta situación. Según explicaron, en este último tiempo se vieron sobrepasados por la cantidad de casos sospechosos que asisten a estos espacios a hisoparse. Es por ello que reclaman la incorporación de más trabajadores para que la tarea se pueda desarrollar de forma correcta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina