Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hisopados en Salta: realizaron más de 500 test en dos días y casi el 30% dio positivo

Desde el Ministerio de Salud Pública remarcaron que las personas pueden hacerse el test de coronavirus tras la aparición de síntomas.

centros de testeos
Centro de testeo en Salta

SALTA (Redacción) – Durante el fin de semana los centros de testeo de Capital, dependientes del Ministerio de Salud Pública, tomaron muestras de posibles casos de coronavirus a más de 500 personas. Desde el Gobierno provincial detallaron que del total de muestras tomadas y procesadas en estos espacios, se registró una positividad del 27 por ciento. Además, reiteraron los lugares habilitados para hacer hisopados en Salta al quinto día de la aparición de síntomas.

En este sentido, las autoridades sanitarias precisaron que se realizaron 560 hisopados en total entre el sábado y el domingo en la Capital. También recordaron que estos centros de testeos están dirigidos «a personas que presentan sintomatología compatible con la enfermedad». Sobre los resultados mencionaron que en el dispositivo de zona norte, ubicado en el Círculo de Legisladores de Salta, se tomaron 277 muestras. «De las cuales 80 resultaron positivas para coronavirus«, detallaron.

Luego, desde la cartera de Salud mencionaron que en el hospital de Salud Mental Dr. Miguel Ragone: «Se hisopó a 144 personas, obteniendo 38 muestras positivas para COVID-19«. Por otra parte, enumeraron los resultados de los centros de testeos del sur de la Capital, que funcionaron en los centros de salud de los barrios Intersindical, El Manjón y Villa Lavalle. «Se hisoparon a 139 personas obteniendo un total de 31 muestras positivas», completa el informe.

Realizarse hisopado al quinto día

Por otra parte, las autoridades sanitarias enfatizaron: «Se recuerda a la comunidad, que los centros de testeo se encuentran destinados exclusivamente a personas que poseen síntomas compatibles para COVID-19. Y que deben efectuarse el test, recién al quinto día de la presencia de los signos de la afección».

Finalmente, informaron: «Para acceder al estudio de diagnóstico, las personas deben poseer la derivación obtenida por la aplicación SaltaCovid, o por la línea de Atención Ciudadana 148. También pueden presentar un certificado médico indicando la necesidad de este examen. No se realiza por motivos personales o por viaje».

Centros de testeos en Salta

Los dispositivos de testeo habilitados hasta el viernes 30 de julio:

· Centro de Salud Nº 1, de Villa Primavera, funciona en el horario de 8 a 12.

· Centro de Salud Nº 15, de barrio Castañares, funciona en el horario de 8 a 12.

· Centro de Salud Nº 6, de barrio El Manjón, funciona en el horario de 8 a 12.

· Centro de Salud Nº 9, de Villa Lavalle, funciona en el horario de 8 a 12.

· Centro de Salud Nº 27, de barrio Intersindical, funciona en el horario de 8 a 12.

· Centro de Salud Nº 63, «Dr. Roberto Nazr”, funciona en el horario de 8 a 12.

· Círculo de Legisladores de Salta, funciona en el horario de 8 a 12 y de 14 a 18.

· Centro de Convenciones, de Limache, funciona en el horario de 8 a 13.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina