Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

112 nuevos casos de coronavirus en Salta: una de las cifras más bajas en los últimos meses

El Ministerio de Salud confirmó también dos nuevas muertas a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta - Foto: Salta4400

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de la provincia está en alerta por la llegada de las nuevas variantes del COVID-19. Pese a esto, hoy se registró una de las cifras más bajas de casos de coronavirus en Salta, con 112 pacientes infectados. Con estas cifras, el territorio salteño sobrepasa los 73.700 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia hasta ahora.

Pasadas las 14 horas, la cartera sanitaria emitió un nuevo informe epidemiológico con datos actualizados de la pandemia de COVID-19. «El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 147 casos nuevos en la provincia, de los cuales 106 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 41 definidos por criterio clínico epidemiológico», reza el documento.

Las autoridades también brindaron detalles sobre los casos sospechosos que se acercaron a realizar consultas en los centros médicos de toda la provincia. Específicamente, se atendieron 218 consultas ambulatorios de pacientes con sintomatología compatible a la infección respiratoria. «En la jornada del domingo 25 se notificaron 333 testeos, de los cuales 75 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 23% de positividad», agregaron.

Teniendo en cuenta los datos actualizados hasta este 26 de julio, el coronavirus en Salta acumula 73.704 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. De esa cantidad, 65.628 pacientes lucharon contra la enfermedad, pudieron recuperarse y recibieron el alta médica que certifica su situación. Esto representa aproximadamente el 89% de la totalidad de contagios notificados en la provincia.

Cifra de fallecimientos

Otra cifra que mostró una clara disminución durante este fin de semana es la de muertes por coronavirus en Salta. En esta oportunidad, el Ministerio de Salud confirmó dos nuevos fallecimientos, con los que el total asciende a 2.020 en lo que va de la pandemia. Se trata de un número bastante alejado de los registrados en los últimos meses, en el marco de la segunda ola de casos en la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina