Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Son cinco las nuevas variantes del coronavirus que circulan por Salta

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud de la provincia mediante un comunicado oficial.

nuevas variantes del coronavirus
mapa epidemiológico provincial.

SALTA (Redacción) – Cada vez son más los pacientes infectados con las nuevas variantes del coronavirus en Salta. Hoy, el Ministerio de Salud confirmó que son cinco las mutaciones que circulan a lo largo de todo el territorio salteño. De esto dan constancia los resultados obtenidos por el Instituto Malbrán en base a las muestras de pacientes infectados enviadas por la cartera sanitaria a Buenos Aires.

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, habló sobre esta problemática y confirmó la información. «Son 5 las variantes que se identificaron, según resultados de la vigilancia de secuenciación genómica, enviados desde el instituto Malbrán», manifestó el profesional. Según explicó, las mutaciones de preocupación detectadas son la Delta, Gamma y Alpha, mientras que las de interés son la Zeta y la Lambda.

Respecto a los casos identificados, el epidemiólogo manifestó que se encontraron a lo largo de varias jurisdicciones provinciales. Con los nuevos contagios confirmados el día de ayer, el total de infectados en Salta por las nuevas variantes del coronavirus asciende a 69. “11 corresponden a la variante Alpha, 29 a Gamma; uno a Delta; 27 a Lambda y uno a Zeta”, explicó.

Números de casos por jurisdicción

  • Gamma (P.1): Anta (3); Cafayate (3); Capital (8); General Güemes (1); San Martín (2); La Candelaria (5); Metán (2); Orán (1); Rosario de la Frontera (1); Rosario de Lerma (1) y Santa Victoria (2).
  • Alpha (B.1.1.7): Chicoana (1); General Güemes (2); La Candelaria (3); Metán (4) y Rosario de Lerma (1).
  • Delta (B.1.617.2): Capital (1).
  • Lambda (C.37): San Martín (5); Capital (9); Cerrillos (1); Chicoana (1); Metán (1); Orán (1); Rivadavia (5); Rosario de la Frontera (1) y Rosario de Lerma (3).
  • Zeta (P.2): Chicoana (1). 

Nuevos casos detectados

El día de ayer, el Ministerio de Salud de Salta informó que se detectaron 12 nuevos casos de pacientes infectados con nuevas variantes de coronavirus. Se trataba de contagios relacionados a las mutaciones Alpha, Gamma y Lambda. Las localidades afectadas por las nuevas variantes del coronavirus son Chicoana, Metán, Cafayate y Rosario de Lerma. También se registraron casos en Capital y en Orán, donde predominan la Gamma y la Lambda. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina