Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Detectaron y clausuraron 22 fiestas clandestinas durante el fin de semana en Salta

La mayoría de estos eventos se llevaron a cabo en localidades del norte de la provincia.

fiestas clandestinas en Salta
Fiestas clandestinas en Salta

SALTA (Redacción) – En esta nueva etapa de la cuarentena, las autoridades provinciales decidieron reforzar los controles sanitarios. A través de estas acciones, buscan garantizar el cumplimiento de las restricciones implementadas en Salta para combatir contra la pandemia de COVID-19. Asimismo, pudieron detectar y clausurar 22 fiestas clandestinas a lo largo de todo el territorio salteño.

En el marco del Operativo COVID-19, la Policía de Salta desarrolló distintos procedimientos en todas las jurisdicciones de la provincia. Las seis unidades regionales llevaron a cabo patrullajes barriales, fiscalizaciones comerciales y controles viales. Específicamente, entre el viernes y este domingo se concretaron 8.356 operativos de seguridad sanitaria y detectaron una gran cantidad de transgresiones.

Una de las infracciones más registradas durante este fin de semana fue la realización de fiestas clandestinas. Estos eventos se desarrollaron mayormente en el norte de Salta, en la localidad de Tartagal y Orán. Se dio intervención de la fiscalía correspondiente en cada caso y se sancionó económica y penalmente a los organizadores y concurrentes.

Así también, detectaron un gran número de comercios y locales gastronómicos transgrediendo las medidas dispuestas por el COE. A través de operativos de seguridad realizados por la Policía detectaron 24 comercios en falta y clausuraron 11 de ellos por incumplir con los protocolos. Además, se labraron 569 infracciones por no usar tapabocas y por circular fuera del horario permitido.

Procedimientos durante la pandemia

Durante la pandemia de coronavirus en Salta, el Ministerio de Seguridad optó por incrementar los controles en toda la provincia. Así, pretendían disminuir la cantidad de fiestas clandestinas y demás transgresiones que ponen en riesgo la situación epidemiológica. Cabe destacar que en 497 días de emergencia sanitaria, se desarrollaron 763.281 operativos de seguridad sanitaria y se labró 67.428 actas de infracción.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina